Wikiquote:Café/Archivo/2024

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Do you use Wikidata in Wikimedia sibling projects? Tell us about your experiences[editar]

Note: Apologies for cross-posting and sending in English.

Hello, the Wikidata for Wikimedia Projects team at Wikimedia Deutschland would like to hear about your experiences using Wikidata in the sibling projects. If you are interested in sharing your opinion and insights, please consider signing up for an interview with us in this Registration form.
Currently, we are only able to conduct interviews in English.

The front page of the form has more details about what the conversation will be like, including how we would compensate you for your time.

For more information, visit our project issue page where you can also share your experiences in written form, without an interview.
We look forward to speaking with you, Danny Benjafield (WMDE) (talk) 08:53, 5 January 2024 (UTC)

Noticias técnicas: 2024-02[editar]

MediaWiki message delivery 01:19 9 ene 2024 (UTC)[responder]

Grupo en Telegram[editar]

Hola, he creado el grupo en Telegram para poder tener interacción en tiempo real: https://t.me/eswikiquote . Espero que sea de utilidad, saludos, Laura Fiorucci (discusión) 16:15 14 ene 2024 (UTC)[responder]

Me tomé la libertad de crear una página que sintetiza todos los espacios externos de discusión de Wikiquote conocidos hasta ahora: Wikiquote:Mensajería Galahad (sasageyo!)(esvoy) 16:29 14 ene 2024 (UTC)[responder]

Noticias técnicas: 2024-03[editar]

MediaWiki message delivery 00:12 16 ene 2024 (UTC)[responder]

Reusing references: Can we look over your shoulder?[editar]

Apologies for writing in English.

The Technical Wishes team at Wikimedia Deutschland is planning to make reusing references easier. For our research, we are looking for wiki contributors willing to show us how they are interacting with references.

  • The format will be a 1-hour video call, where you would share your screen. More information here.
  • Interviews can be conducted in English, German or Dutch.
  • Compensation is available.
  • Sessions will be held in January and February.
  • Sign up here if you are interested.
  • Please note that we probably won’t be able to have sessions with everyone who is interested. Our UX researcher will try to create a good balance of wiki contributors, e.g. in terms of wiki experience, tech experience, editing preferences, gender, disability and more. If you’re a fit, she will reach out to you to schedule an appointment.

We’re looking forward to seeing you, Thereza Mengs (WMDE)

Editor visual[editar]

¡Hola! Paso por acá para plantearles que solicitemos la activación del Editor visual en este proyecto. Yo edito en código pero, hace como un mes o dos, inicié el aprendizaje del editor visual para poder explicárselo a las novatas y me di cuenta que colocar referencias es muy práctico con él. Sigo probando cosas del editor visual y estoy segura de que es mucho más fácil para las personas nuevas trabajar con él.

Es necesario llegar a consenso acá para poder hacer la solicitud, es por esto que estoy A favor A favor de activar el editor visual en Wikiquote en español. Los leo, saludos, Laura Fiorucci (discusión) 15:21 14 ene 2024 (UTC)[responder]

A favor A favor Galahad (sasageyo!)(esvoy) 16:27 14 ene 2024 (UTC)[responder]
Muy a favorMuy a favor Muy a favor Althair (discusión) 17:31 14 ene 2024 (UTC)[responder]
Totalmente de acuerdo con abrir el editor visual en wikiquote. Lo uso en Wikipedia español y ahorra full tiempo y esfuerzo. Creo que son complementarios. Arroganciacero (discusión) 18:00 14 ene 2024 (UTC)[responder]
Hola a todas y todos
Gracias por su interés en utilizar el editor visual. Se puede activar en el espacio principal y en espacio donde no haya discusiones: Usuario: y Ayuda:.
El espacio Wikiquote: se excluirá, ya que utiliza algunas páginas (como en esta página). Puedes utilizar el editor visual en las páginas que haya discusiones, y de hecho ya lo haces, con las herramientas de discusión (el botón "responder").
Si tienes alguna pregunta sobre el despliegue, házmelo saber. Crearé el ticket para solicitarlo cuando estas preguntas sean respondidas.
Hasta pronto, Trizek (WMF) (discusión) 16:33 16 ene 2024 (UTC)[responder]
Hola, Trizek (WMF), muchas gracias por la pronta atención a nuestra petición. Creo que lo importante del editor visual es que esté disponible para las personas novatas, les facilita la edición y no tienen que ver el código, que parece les asusta. Es por esto que considero que lo importante es que esta sea la opción por defecto, los veteranos siempre sabremos cómo desactivarlo en nuestras preferencias. El editor visual está acá pero no está activado por defecto ¿no sé si logro explicarme?. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 00:19 17 ene 2024 (UTC)[responder]
Hola @Laura Fiorucci
Por lo visto, sabes muy bien por qué se construyó el editor visual. :)
Como ya hay gente que está de acuerdo con tu idea, pronto crearé la demanda para activar el editor visual en Wikiquote.
Insisto en el hecho de que sólo estará disponible en las páginas del espacio principal,Usuario:y Ayuda:. ¿Hay algún otro tipo de páginas en las que debería desplegarse? ¿Categoría?
Gracias, Trizek (WMF) (discusión) 15:23 17 ene 2024 (UTC)[responder]
Hola, Trizek (WMF), ya son muchos años por esta casa :)
Creo que podría desplegarse en todos los lugares en donde se pueda. Gracias de nuevo, Laura Fiorucci (discusión) 16:49 17 ene 2024 (UTC)[responder]
phab:T355336 Trizek (WMF) (discusión) 15:48 18 ene 2024 (UTC)[responder]

Vote en el proceso de adopción de la Carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta[editar]

Este mensaje se encuentra disponible en idiomas adicionales en Meta-Wiki. Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Saludos,

Me dirijo a ustedes el día de hoy, con el fin de anunciar que el periodo de votación sobre la Carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta (U4C) se encuentra abierto. Los miembros de la comunidad podrán emitir su voto y aportar sus comentarios sobre la carta en SecurePoll, desde ahora hasta el 2 de febrero de 2024. Quienes hayan participado anteriormente en el desarrollo de las Directrices de Implementación del Código Universal notarán que el proceso es similar.

La versión actual de la carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta se encuentra en Meta-wiki, y está disponible en varios idiomas.

Lea la carta, vote, y comparta este mensaje con otros miembros de su comunidad. El Comité Diseñador del U4C espera con ansias su participación.

A nombre del Equipo del Proyecto del Código Universal de Conducta,

RamzyM (WMF) 18:08 19 ene 2024 (UTC)[responder]

Noticias técnicas: 2024-04[editar]

MediaWiki message delivery 01:03 23 ene 2024 (UTC)[responder]

Noticias técnicas: 2024-05[editar]

MediaWiki message delivery 19:31 29 ene 2024 (UTC)[responder]

Últimos días para poder votar en el proceso de adopción de la Carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta[editar]

Este mensaje se encuentra disponible en idiomas adicionales en Meta-Wiki. Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Saludos,

Me dirijo a ustedes el día de hoy, con el fin de recordar que el periodo de votación sobre la carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta (U4C) concluirá el día Febrero 2. Los miembros de la comunidad podrán emitir su voto y aportar sus comentarios sobre la carta en SecurePoll, desde ahora hasta el Febrero 2. Quienes hayan participado anteriormente en el desarrollo de las Directrices de Implementación del Código Universal notarán que el proceso es similar.

La versión actual de la carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta se encuentra en Meta-wiki, y está disponible en varios idiomas.

Lea la carta, vote, y comparta este mensaje con otros miembros de su comunidad. El Comité Diseñador del U4C espera con ansias su participación.

Atentamente,

RamzyM (WMF) 17:00 31 ene 2024 (UTC)[responder]

Tech News: 2024-06[editar]

MediaWiki message delivery 19:22 5 feb 2024 (UTC)[responder]

IMPORTANTE: Revisión de actividad de administradores[editar]

Hola. En virtud de un consenso comunitario global, se aprobó en el año 2013 una política que tiene por objeto la retirada de los permisos avanzados (administrador, burócrata, administrador de interfaz, etc.) de aquellas cuentas que se encuentren inactivas. De acuerdo con la misma, los stewards están revisando la actividad de los administradores en todos los proyectos de la Fundación Wikimedia que no dispongan de una política de inactividad propia. Hasta donde sabemos, este wiki no cuenta con un proceso formal ni política relativa a la revisión y retirada de permisos avanzados de cuentas inactivas. Esto significa que los stewards se encargarán de ello de acuerdo con la política de revisión de actividad administrativa.

Hemos determinado que los siguientes usuarios cumplen el criterio de inactividad (sin ediciones ni acciones registradas por más de 2 años consecutivos):

  1. Ayagaures 0 (administrador)

Estos usuarios recibirán una notificación pronto, donde se les informará que deben empezar una discusión en la comunidad si quieren mantener algunos o todos sus permisos. Si los usuarios no responden sus permisos serán retirados por los stewards.

Sin embargo, si ustedes como comunidad desean crear su propio proceso de revisión de actividad para sustituir el proceso global, quieren tomar otra decisión acerca de los usuarios inactivos o tienen alguna otra política que se nos pasó por alto, entonces notifiquen a los stewards en Meta-Wiki para que sepamos que no debemos proceder con la revisión de permisos en este wiki.

Gracias, Superpes15 (discusión) 17:06 7 feb 2024 (UTC)[responder]

Anunciando los resultados de la votación de ratificación de la Carta del Comité de Coordinación del CUC (Código Universal de Conducta).[editar]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en Meta-wiki. Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Queridos y queridas,

Gracias a todos y todas por seguir el progreso del Código Universal de Conducta. Les escribo hoy para anunciarles el resultado de la votación de ratificación de la Carta del Comité Coordinador del Código Universal de de Conducta. En esta votación de ratificación votaron 1746 contribuyentes, con 1249 votantes que apoyaron la Carta y 420 votantes que no lo hicieron. El proceso de votación de ratificación permitió a las y los votantes hacer comentarios sobre la Carta.

Un informe de las estadísticas de votación y un resumen de los comentarios de las y los votantes se publicarán en Meta-wiki en las próximas semanas.

Por favor, esperen que pronto escucharán los próximos pasos.

En nombre del Equipo del Proyecto del Código Universal de Conducta,

RamzyM (WMF) 18:24 12 feb 2024 (UTC)[responder]

Noticias técnicas: 2024-07[editar]

MediaWiki message delivery 05:48 13 feb 2024 (UTC)[responder]

Quiero sugerir esta frase del día[editar]

«Todos los tipos de conocimiento son, en última instancia, autoconocimiento.» Bruce Lee. Sertuche233 (discusión) 05:11 17 feb 2024 (UTC)[responder]

Gracias. --Jalu (discusión) 18:38 17 feb 2024 (UTC)[responder]

Tech News: 2024-08[editar]

MediaWiki message delivery 15:36 19 feb 2024 (UTC)[responder]

Noticias técnicas: 2024-09[editar]

MediaWiki message delivery 19:23 26 feb 2024 (UTC)[responder]