Walter Block

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Walter Block
«Nunca en la historia ha habido tantos profesores de la Escuela Austriaca en todo el mundo y en tantas universidades».
«Nunca en la historia ha habido tantos profesores de la Escuela Austriaca en todo el mundo y en tantas universidades».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikisource-logo.svg Obras en Wikisource.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Walter Block (nacido 21 de agosto de 1941) es un economista pro mercado libre, y un anarquista capitalista asociado a la Escuela austríaca.

Citas[editar]

  • "Proteccionismo es un nombre equivocado. La única gente protegida por derechos, cuotas y restricciones comerciales, son aquellos comprometidos en una actividad desperdiciadora y antieconómica. El libre comercio es la única filosofía compatible con la paz y prosperidad internacionales."
  • "Se puede lograr una reconciliación entre la economía y el medio ambiente usando las instituciones de la primera parte para alcanzar las metas del segundo. Puede expresarse esto de otra forma, como una solución cooperativa al problema de la contaminación ambiental. Es decir, podemos solucionar los problemas de la contaminación confiando en los mismos comportamientos y motivaciones que dan lugar al crecimiento y desarrollo económicos."
  • "Algunos animales son más débiles que otros. Por ejemplo, el puercoespín es un animal indefenso excepto por sus púas, el ciervo es vulnerable excepto por su velocidad. En la economía también hay personas relativamente débiles. Los discapacitados, los jóvenes, las minorías, los que no tienen preparación, todos ellos, son agentes económicos débiles. Pero al igual que les ocurre a los seres en el mundo animal, estos agentes débiles tienen una ventaja sobre los demás: la capacidad de trabajar por sueldos más bajos. Cuando el gobierno les arrebata esa posibilidad fijando sueldos mínimos obligatorios, es como si se le arrancaran las púas al puercoespín. El resultado es el desempleo, que crea una situación de desesperanza, soledad y dependencia."
  • "Nunca en la historia ha habido tantos profesores de la Escuela Austriaca en todo el mundo y en tantas universidades."
  • "If it moves, privatize it; if it doesn’t move, privatize it. Since everything either moves or doesn’t move, privatize everything."