Vuvuzela

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vuvuzela ZA.jpg

Una vuvuzela (término zulú, también conocida como lepatata en setsuana) es una especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, característica en el fútbol sudafricano. Suele estar hecha de plástico, y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja. Su popularidad creció debido a la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.


Citas[editar]

Verificadas[editar]

  • "La vuvuzela es un símbolo de la forma en que podemos celebrar y de cómo nos gustaría que el resto del mundo disfrute también sus celebraciones".
Neil van Schalkwyk (fabricante de la vuvuzela): Los organizadores del Mundial estudian prohibir las vuvuzelas
  • "Se hace muy difícil hablar dentro de la cancha, tienes que gritar, se te va el aire y te cansas aún más. Molestan muchísimo".
Carlos Tévez: Tévez asegura que las vuvuezuelas producen "cansancio" en los jugadores
  • "Es más difícil para la comunicación entre los jugadores y uno tiene que gritar un poco para comunicarse, pero es bueno que los jugadores estén preparados para lo que les sucederá en la cancha".
Ottmar Hitzfeld: Suiza se acostumbra al sonido de las vuvuzelas
  • "Las selecciones dicen únicamente cosas malas de las vuvuzelas, pero hay que respetarlas. Eso no agrada a casi nadie, pero va con la gente a la que le agrada soplar y hacer ruido".
Cristiano Ronaldo: A Cristiano Ronaldo le molestan las vuvuzelas
  • "Las vuvuzelas dificultan la comunicación. Tenemos que llamar a los jugadores para conversar. Para el folclore y la atmósfera es muy bueno, pero no puede ser que la vuvuzela sea más importante que un entrenador consiga comunicarse con un jugador".
Sven Goran Eriksson: Técnico marfileño carga contra las vuvuzelas y Jabulani
  • "Esta es probablemente la cosa más ruidosa que hemos repartido".
Nota: Palabras del vicepresidente de marketing del equipo de béisbol Florida Marlins de Estados Unidos quien apoyó la distribución de 15.000 vuvuzelas para un juego contra Tampa Bay Rays.
Fuente: Las vuvuzuelas se extienden al béisbol estadounidense entre críticas

Enlaces[editar]