Vicente Carmelo Gallo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vicente Carmelo Gallo
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 77 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Vicente Carmelo Gallo, (3 de octubre de 1873, San Miguel de Tucumán, Argentina -3 de junio de 1942, Buenos Aires) fue un abogado, académico y político argentino, miembro de la Unión Cívica Radical y de la Unión Cívica Radical Antipersonalista.

Citas[editar]

  • «Ah! no señores, si es exacto que en el mundo material nada se pierde porque todo se transforma, convirtiéndose en impulsión, en calor o en luz, cuan cierto es, que en la vida de los pueblos no hay sacrificios estériles ni energías morales perdidas y sin reflejo. El movimiento revolucionario de Julio, ineficaz para modificar en los hechos y en el sentido de sus reclamaciones la política argentina, ha operado y obra permanentemente como un apercibimiento para los gobiernos, como un ejemplo, una amenaza y un estímulo para las virilidades de la opinión!» [1]
    • Fuente: Conmemoración del 26 de julio de 1890 celebrada el 26 de julio de 1903, en el cementerio norte.
  • «En esta hora no queda en pie sino una fuerza susceptible de sugerir esperanzas y de encender la fe en los espíritus: es el partido Radical.» [2]
  • «Podemos decir que no fuimos de los indiferentes ni de los escépticos, no formamos en las filas de los rendidos ante la primera adversidad, ni de los desertores al eco del primer llamamiento para ocupar un asiento en el festín de los gobiernos; - no nos contamos en el número de los que hicieron del éxito el dios de sus fervores cívicos, de los que no sintieron en sus almas sino las ambiciones sensuales del mando, de los que no conciben al pueblo sino como instrumento para subir, condenado al olvido desde el día mismo en que se afirma el pie en las alturas...» [3]


Referencia[editar]

  1. Carmelo Gallo, Vicente. Por la democracia y las instituciones: propaganda cívica, 1891-1921. Editor Tall. gráf. argentinos L. J. Rosso y cía., 1921. pp. 38 y 39.
  2. Carmelo Gallo, Vicente. Por la democracia y las instituciones: propaganda cívica, 1891-1921. Editor Tall. gráf. argentinos L. J. Rosso y cía., 1921. p. 87.
  3. Carmelo Gallo, Vicente. Por la democracia y las instituciones: propaganda cívica, 1891-1921. Editor Tall. gráf. argentinos L. J. Rosso y cía., 1921. p. 306.