Víctor Amela

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Víctor Amela

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Víctor Amela (Barcelona, 30 de septiembre de 1960), es un periodista y escritor español.[1]

Citas[editar]

  • «La novela histórica llena las lagunas culturales que nos ha dejado la escuela
  • «He llegado a la conclusión de que hay un periodo de treinta años, entre el 12 antes de Cristo y el 18 después de Cristo, en el que se configuran las relaciones de pareja tal y como hoy las conocemos. [...]»
  • «Tráquea, bronquios, bronquiolos y alvéolos de tus pulmones conforman un árbol invertido. Llevamos un árbol dentro.»
  • «Escribo sentado. Sentado en una silla. Es lo normal. Aunque es verdad que caminar ayuda a pensar: de ahí la escuela peripatética, que filosofaba en el camino, pasito a pasito.»
  • «[...] Tom y Huck eran montaraces y revoltosos: Tom burlaba a su tía Polly, ligaba y visitaba cementerios de noche, y Huck se fugaba Misisipí abajo en una balsa junto a un negro esclavo. Toma ya. Se entiende que leyendo las aventuras de Tom y Huck mi vida se ensanchaba, se dignificaba.»
  • «Me sorprendía la pertinacia de ambos en descalzarse, en pescar y en fumar. Y me identificaba con su sensación de aislamiento, de incomprensión.»
  • «Mark Twain, el creador de personajes tan maravillosos como mis hermanastros Tom y Huck, tenía que ser un tipo especial. Y lo era. De entrada, vino al mundo acompañado por el cometa Halley, en 1835, y siempre dijo que querría irse del mundo con él. El cometa Halley pasa por la tierra cada setenta y cinco años: Volvió a pasar en 1910, y Mark Twain se largo con él. ¡Esto es ser escritor de tu propia vida!»

Referencias[editar]