Usuario:RoyFocker

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Soy el usuario RoyFocker de la Wikipedia española. Tengo este usuario y también RoyFokker pues debo editar desde plataformas y ordenadores diversos y también para hacer pruebas con unos y otros.

Mis frases favoritas[editar]

  • Alguna vez tengo que hablarte... no de lo de ahora ni de lo de después, sino de lo de siempre y lo de nunca.
  • Uno de los signos de nuestra mala barbarie es no conocer los nombres de las cosas. Eso significa que este mundo nuestro es pobre y que no nos interesan todas las cosas y variedades de ellas.
  • Quien quiera ser lluvia, ha de ser largo tiempo nube.
  • Insisten en hablar del control de nacimientos, cuando quieren que haya menos nacimientos y ningún control-
  • Su propensión al análisis y aquella predisposición a sentirse decepcionado, a creer que él había puesto demasiado, como siempre, donde los otros apenas ponían nada, le borraron la sonrisa. Le sobrevenía otro de sus rápidos desalientos... pero, como siempre, salvó la depresión hundiéndose en ella hasta lo profundo, satisfecho. Se diría que salía a salvo de estas depresiones, profundizando tanto en ellas, que asomaba a la luz por el otro lado, peligrosamente, en lugar de resurgir por donde había caído.
  • Si la revolución francesa se repitiera infinitas veces, la historiografía francesa estaría menos orgullosa de Robespierre. Sin embargo, ya que habla de algo que no retorna, los años de sangre se han transformado en simples palabras, en teorías, en discusiones, se han hecho más ligeros que las plumas, no producen miedo. Hay una enorme diferencia entre un Robespierre que se presentó una sola vez en la historia y un Robespierre que vuelve exactamente a cortar la cabeza a los franceses.
Milan Kundera, La insoportable levedad del ser, introducción
  • Considerada como "disciplina" la historiografía es una ciencia que no tiene los medios para serlo. Su discurso toma a su cargo lo que más resiste a la cientificidad (la relación social con el acontecimiento, con la violencia, con el pasado, con la muerte), es decir lo que cada disciplina científica debió eliminar para constituirse.
Michel de Certeau
  • En mi experiencia, es el proceso mismo lo que nos mantiene honestos: ensuciándonos las manos con el polvo de los archivos, embarrándonos los zapatos en el trabajo de campo; enfrentando las sorpresas, ambivalencias y elecciones injustas de la vida cotidiana, tanto las nuestras como las de nuestros «sujetos». No importa cuán vivamente nuestra búsqueda esté condicionada por la comprensión de que nunca alcanzaremos un conocimiento cabal en todos los aspectos. Ocasionalmente, apenas por un instante, alguien sale de las sombras y camina junto a nosotros. Cuando en un destello de diálogo interactivo algo se nos revela; cuando, por un breve lapso, se descorre la cortina y se nos permite una visión parcial de las motivaciones y de los conflictos internos de los protagonistas: para mí esos son los momentos que justifican la búsqueda.
Florencia Mallon