Usuario:Museo8bits

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Información[editar]

Nací en Madrid en 1960, estudié Biología, tengo título de Corredor de seguros (unos 10 años trabajando en el Ramo), y soy programador profesional en Visual FoxPro (vivo de ello desde otros tantos años). Mi afición principal es la RetroInformática (mi nick en casi todos los sitios donde participo es museo8bits y hacer referencia a mi website, El Museo de los 8 Bits ), siendo uno de los mayores coleccionistas de España (más de 100 equipos y 3000 piezas de soft original). Participo en eventos como MadriSX&Retro o RetroEuskal, soy vendedor en casi todos los sites de Subastas Online con el mismo nick, y fundador de iSubastas AUSO .

Llevo en el mundillo de la red desde los modems de 1200 baudios, fuí punto en FidoNet (ahí le cogí el gustillo a las citas, pues los programas de correo de entonces solían incluir una cita aleatoria o relacionada con el tema del mensaje) y cosysop en varias BBS antes de saltar a Internet. Tras mantener mi página en varios sites de hosting gratuito como Geocities, al conseguir un ADSL con IP fija, monté mi propio servidor sobre Linux en el 2000. Mi site lo he desarrollado yo mismo sobre PHP, Perl y MySQL

Colaboro con otros sitios de Wikimedia (en varios idiomas), sobre todo WikiSource donde vuelco todo el trabajo que realizo para mi otro sitio web dominiopublico.es, dedicado a la difusión y defensa de las obras en Dominio Público.