Usuario:Latemplanza/taller

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

elladice1

ellosdicen de ella

Aviso: Agregar las citas en orden alfabético con sus fuentes y referencias conforme a las políticas oficiales. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad.

Patrullaje: Derechos de autor[editar]

  • Evitar discurso ofensivo, materiales sin contenido paremiológico o contenidos que violan WQ:NOES .
  • WQ no es lugar para hacer demagogia, proselitismo ni publicidad de nada ni nadie.
  • Los diálogos de películas están sujetos a los mismos derechos de autor que cualquier otra obra publicada. El abandono y la tolerancia de esta infracción durante años ha llevado a Wikiquote en español a correr mismo riesgo, por violaciones múltiples y masivas de derechos de autor, que en 2006 llevó al cierre del proyecto WQ en francés. Por mucho que uno esté o no de acuerdo con el fair use o la libertad de expresión, los derechos de autor son inviolables y las leyes están cada vez más pendientes de esto, como ocurrió en marzo de 2019 con la entrada en vigor de la nueva directiva europea de derechos de autor aprobada por el Parlamento Europeo. Textualmente: «Sobre las aportaciones de usuarios dispuestos a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitirlo. Esta política acerca de derechos de autor es innegociable», una política clave tanto en Wikipedia, como en Wikiquote.

Normativa no escrita[editar]

  • ¿Quién se atreve a decir, Haz esto? ¿quién se atreve
    a forzar a mi voluntad descender de su alto proposito?
    ¿Quién dice "Detente" o "Adelante"? En este instante
    gobernaría sobre Césares abyectos y ni la más robusta banda,
    de héroes en cotas de malla, me arrancaría la corona.
    Aun así, me arrodillaría para besar tu gentil mano
    .

John Keats


Aviso uso de páginas de discusión[editar]

<!-- ==Aviso a editores visitantes== Esta página de discusión debe ser usada exclusivamente para proponer y debatir sobre mejoras del artículo: "_____". No escribas reflexiones que no contribuyan al desarrollo del artículo ya que Wikiquote no es un foro. Recuerda: Evitar discurso ofensivo o no paremiológico, y antes de escribir: leer política sobre contenidos que violan [[WQ:NOES]] Asimismo, las opiniones sin firma/fecha y título del tema en debate, serán borradas. -->