Usuario:Arnaldo.Cruz

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Acerca de Mí[editar]

Mi nombre es Arnaldo Cruz Orellana, y trabajo como Arquitecto de Soluciones Tecnológicas en Transbank. Soy docente universitario y me interesa el conocimiento libre o la liberación o popularización del conocimiento. Llegué a Wikipedia a través de la publicación del proyecto Bibliometro, por lo que busqué cursos y capacitaciones en temas como la Introducción a la escritura Semántica, Administración para los Editores de Contenido y Colaboración basada en Wiki y desde entonces intento esparcir la semilla de la participación en la mejora de los proyectos de Wikimedia.

Mis Acciones en los Proyectos de Wikimedia[editar]

Tengo fuertes intereses en la interacción entre Wikipedia y sus proyectos hermanos (Commons, Wikiviajes, Wikcionario, Wikilibros, Wikinoticias, Wikidata, Wikiversidad, Wikiquote, MediaWiki, Wikisource, Wikispecies, Wikifunctions, Meta-Wiki) con la Educación, pero en especial, con la Educación Pública Chilena.

He explorado la enseñanza mediada por la edición de Wikipedia, Wikimedia Commons y Wikispecies, la divulgación, popularización y comunicación pública del conocimiento científico tanto a partir de actividades de extensión como capacitaciones a la comunidad científica para incrementar y mejorar los contenidos de los proyectos de Wikimedia.

Proyectos de los que formo parte[editar]

Recursos[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]