Tsung-Dao Lee

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
李政道
Lee Tsung-Dao
«El propósito de la ciencia es buscar aquel conjunto de principios fundamentales a través de los cuales todo los hechos conocidos son comprendidos y por medio de los cuales se predicen nuevos resultados».
«El propósito de la ciencia es buscar aquel conjunto de principios fundamentales a través de los cuales todo los hechos conocidos son comprendidos y por medio de los cuales se predicen nuevos resultados».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Lee Tsung-Dao (李政道, n. Shangai; 24 de noviembre de 1926), o Tsung-Dao Lee escribiendo su nombre en el orden occidental, es un físico chino cuyas teorías guiaron la investigación de la física nuclear durante la segunda mitad del siglo XX. Recibió el Premio Nobel de Física en 1957.

Citas[editar]

  • «Desde el comienzo de la física, las consideraciones de simetría nos han proporcionado una herramienta extremadamente poderosa y útil en nuestro esfuerzo por comprender la naturaleza. Poco a poco se han convertido en la columna vertebral de nuestra formulación teórica de las leyes físicas». [1]
  • «El progreso de la ciencia siempre ha sido el resultado de una estrecha interacción entre nuestros conceptos del universo y nuestras observaciones sobre la naturaleza».
    • «The progress of science has always been the result of a close interplay between our concepts of the universe and our observations on nature». [2]
  • «El propósito de la ciencia es buscar aquel conjunto de principios fundamentales a través de los cuales todo los hechos conocidos son comprendidos y por medio de los cuales se predicen nuevos resultados. Puesto que la materia está compuesta de las mismas unidades básicas, el último fundamento de todas las ciencias naturales debe basarse en las leyes que gobiernan el comportamiento de estas partículas elementales.»[3]

Referencias[editar]