Torcuato Di Tella (hijo)

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Torcuato Di Tella (hijo)
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Torcuato Salvador Francisco Nicolás Di Tella (n. 29 de diciembre de 1929 en Buenos Aires) es un ingeniero y sociólogo argentino. Es hijo del ingeniero italiano, Torcuato Di Tella y junto con su hermano, Guido Di Tella, fundó el instituto universitario epónimo a su padre. Ocupó el cargo de Secretario de Cultura de la Nación, durante la presidencia de Néstor Kirchner, desde el 25 de mayo de 2003 hasta su renuncia el 25 de noviembre de 2004. Fue nombrado en el 2010, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Embajador Argentino en Italia, cargo que ocupa en la actualidad.[1]

Citas[editar]

  • "El peronismo fue una versión local del bonapartismo. [...] Lo que sí es bastante parecido entre el peronismo y el fascismo es la naturaleza de las élites políticas que lo iniciaron. Se trataba de grupos de ideología nacionalista, germanófilos durante la guerra, ligados a sectores clericales, militares admiradores de las proezas de Hitler y exegetas del estado corporativo mussoliniano".
    • Fuente: El sistema político en argentina y la clase obrera.

Referencias[editar]