Thomas Merton

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Thomas Merton

Thomas Merton ( Prades, Francia, 31 de enero de 1915 - provincia de Samut Prakan, Tailandia, 10 de diciembre de 1968) fue un monje trapense y pensador estadounidense.

Observaciones personales[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «El diablo no es tonto. Puede hacer sentir a los hombres acerca del cielo de la manera como deberían sentir respecto al infierno. Puede hacerles temer los medios de la gracia en una forma tal como temen al pecado. Y lo hace así, no a la luz, sino en la oscuridad; no con realidades, sino con sombras; no con claridad y sustancia, sino con sueños y engendros de psicosis. Los hombres son tan pobres de entendimiento que unas pocas cosquillas bajo su espina dorsal serán bastante para alejarlos de descubrir la verdad.»[1]
  • «Incluso los católicos, miles de católicos de todas partes, tienen la consumada audacia de llorar y quejarse de que Dios no oye sus oraciones de paz, cuando ellos han olvidado no sólo Su voluntad, sino los dictados ordinarios de la razón natural y prudencia y permiten que sus hijos crezcan según las normas de una civilización de hienas.»[2]

Referencias[editar]

  1. Merton, Thomas (junio de 1998). «cap. 1». La Montaña de los Siete Círculos (6.ª edición). Editorial Sudamericana. pp. p. 33. ISBN 950-07-1373-X. 
  2. Merton, Thomas (junio de 1998). «cap. 2». La Montaña de los Siete Círculos (6.ª edición). Editorial Sudamericana. pp. p. 59. ISBN 950-07-1373-X.