Théodore Monod

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Théodore Monod (Ruán, Francia, 9 de abril de 1902-Versailles, Francia, 22 de noviembre de 2000) fue un naturalista, explorador, erudito y humanista francés.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Explicar, comprender, penetrar en algo al menos del misterio del mundo, levantar al menos una esquina del velo de Isis, no hay alegría más sólida y felicidad más embriagadora en el reino de las cosas del espíritu, que haber podido, aunque fuera una sola vez, en el dominio más humilde y con el más mínimo detalle, lograrlo».
    • Original: «Expliquer, comprendre, pénétrer quelque chose au moins du mystère du monde, soulever au moins un coin du voile d'Isis, il n'est pas, dans le domaine des choses de l'esprit, de joie plus solide et de plus enivrant bonheur que d'avoir pu, fût-ce une seule fois, dans le plus humble domaine et sur le plus infime détail, y parvenir».[1]
    • Fuente: Méharées (1937). Ed. Actes Sud, 1989, p. 229[1]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 Dicocitations-Le Monde (en francés). «Theodore Monod a dit - Citations». Le dictionnaire des citations. Consultado el 9 de diciembre de 2020.