Teresa Ulloa

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Teresa Columba Ulloa Ziáurriz (31 de diciembre de 1949, México DF, México) es una abogada y magister en Ciencias de la Educación mexicana, actual directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

Citas[editar]

  • «Brasil está encaminado a convertirse en un país con el más alto número de niñas y niños en situación de explotación sexual en el mundo. Durante el pasado Mundial de Fútbol se pudo documentar que afuera de los estadios se vendían servicios sexuales con niñas de hasta diez años a cambio de seis reales (unos 1,8 dólares)».
  • «En este delito ya está metido el crimen organizado. Además, la Yakuza, los rusos, los norteamericanos que tienen redes internacionales de tráfico y de trata de personas. Por eso pocas mujeres se atreven a denunciar, porque son gente mucho muy violenta, agresiva, que cuenta con una mayor impunidad».
  • «Sentí que había mucha necesidad de buscar patrones y hacerles justicia a las víctimas. Tuve que meter muchos recursos porque querían dejar en libertad los agresores; tuve que llevarme a las niñas, cuidarlas, prepararlas, arreglarlas para que estuvieran en la audiencia, comprar unas muñecas para que no se sintieran solas al momento de declarar cuando estaban sus agresores enfrente –porque en aquel tiempo no había una posibilidad de que no estuvieran enfrente los agresores–. Ese tipo de cosas que me parecen completamente injustas, son las que me obligan a quedarme ahí».