Susana Trimarco

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Susana Trimarco

Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Susana Trimarco (Tucumán, 25 de mayo de 1954) es una activista contra la trata de personas con fines de explotación sexual argentina.

Citas[editar]

  • «(Esa red) no hubiera podido funcionar sin la complicidad de los poderes políticos, judicial y policial, los tenían comprados a todos por eso mi hija no está hoy acá».
  • «Mi amada hija, ya pasaron 20 años desde que no estás y todavía te extrañamos, te amamos y te esperamos. Te cuento que Sol Micaela, tu hijita que tenía tan solo dos años cuando te secuestraron, ya es una mujer independiente, inteligente, una hermosa persona. Ella me hace reír mucho y se transformó en mi sostén fundamental, porque me cuida y está pendiente de mí. Sé que hoy estarías orgullosa de ella, es tu réplica: amorosa, cariñosa, alegre, le gustan las plantas, los animales, cocinar, es fuerte, inteligente, solidaria, ¡me recuerda a vos a cada instante! Lo que más deseamos Mica y yo es que regreses y que juntas podamos compartir todas las cosas que hacíamos antes. Anhelo encontrarte, porque tengo la esperanza de que nosotras tres, unidas, tenemos una potencia increíble. Ojalá algún día estés al lado mío en esta lucha, y que podamos proteger y rescatar a otras mujeres de la maldita trata de personas que te arrancó de acá».
  • «Convivo con el corazón partido en dos pedazos: por un lado contenta y alivianada por las 944 chicas que rescatamos de los prostíbulos. Son chicas que están destruidas y que fueron drogadas, torturadas y obligadas a abortar. Poder acompañarlas en su recuperación me llena de orgullo. Y por otro lado no dejo de pensar en mi hija, la veo todos los días en Micaela. Si yo supiera al menos que mi hija está enterrada, que están su huesos, podría llorarla y llevarle una flor. Pero no puedo hacer otra cosa más que buscarla porque no sé si está en España, en Chile o en Junín. Cada vez que nos encontramos con otras madres nos abrazamos y lloramos, nuestra hijas nos dan la fuerza para seguir luchando. No les vamos a dar el gusto».
  • «En la época en que secuestraron a mi hija tenían a las mujeres en calabozos y sótanos o atadas en la cama. Ahora utilizan otro método llamado la ‘trata blanda’, que es cuando las agarran, les quitan el documento, las amenazan con su familia y las extorsionan para que hagan lo que ellos digan».