Suecia

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sweden-CIA WFB Map ESP.png

Suecia es un país escandinavo de Europa del Norte cuya capital es Estocolmo.

Citas de suecia, sueco/a, etc.[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Comer en Suecia es solo una serie de corazones rotos».
    • Original: «Eating in Sweden is really just a series of heartbreaks». [1]
    • Bill Bryson
  • «Si hay una operación, y si la operación tiene éxito, dice que se mudará a Suecia. Temo por su futuro en un país cuya ciudadanía se ve obligada a montar sus propios muebles».
  • «Suecia es donde se suicidan y el rey anda en bicicleta».
    • Original: «Sweden is where they commit suicide and the king rides a bicycle». [1]
    • Alan Bennett

Reflexiones[editar]

  • «La “época de la grandeza” sueca se extiende sin ninguna duda sobre todo el siglo XVII, y la “edad oro” holandesa no le va a la zaga. El “siglo de oro” español, como su nombre sugiere, también significa un siglo de grandeza, no únicamente en el terreno político e internacional, sino también en las esferas literaria, espiritual y artística, aunque en este caso el “siglo” comprende la segunda mitad del siglo XVI y acaba poco antes de 1640, el “año de la catástrofe” en la historia española. El grand siécle de Francia también es distinto: puede que no se reparta en dos siglos, pero se ha asociado fundamentalmente, en gran parte gracias al énfasis de Voltaire sobre su creatividad y liderazgo cultural, con el periodo de gobierno personal de Luis XIV (1661-1715), y en realidad no abarca la primera mitad del siglo.» [2]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 The Mammoth Book of New Comic Quotes: Over 3,500 modern gems of wit and wisdom from TV, films and stand-up. Geoff Tibballs. Hachette UK, 2017. ISBN 9781472139467. En Google books. Consultado el 31 de marzo de 2021.
  2. Bergin, Joseph. El Siglo XVII: Europa, 1598-1715. Editor Joseph Bergin. Editorial Grupo Planeta (GBS), 2002. ISBN 9788484323846. p. 10.

Véase también[editar]