Ir al contenido

Sofía de Grecia

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Sofía de Grecia

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Sofía de Grecia (Psixico, Grecia; 2 de noviembre de 1938) fue la reina consorte de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, fecha de la abdicación de su esposo, Juan Carlos I, y del acceso a la Jefatura del Estado de su hijo Felipe VI.

Citas

[editar]
  • «¿Casarse con la cabeza?, ¿Casarse con el corazón? ¿Y por qué ese dilema? ¡Con la cabeza y con el corazón!» [1]
  • «...Hay que tener los nervios templados y aunque te estén machacando, que la sangre no llegue al río. Los Reyes no se defienden».[2]
  • «Uno nunca se jubila de la actitud».[3]

Reflexiones

[editar]
  • «Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión».[4]

Referencias

[editar]
  1. Dicho a finales de 1996, en una entrevista que se publicó en el libro de Pilar Urbano. Recuperado en La Razón del 22.08.2023.
  2. "No nos queman a nosotros. Son trozos de papel. Ya se apagarán" Confesiones polémicas de la reina Sofía en un libro al cumplir 70 años. En El País del 2008/10/30.
  3. En el ABC del 17/03/2020.
  4. En El País del 2008/10/30.

Bibliografía

[editar]