Silvia Chejter

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Silvia Chejter
Véase también
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Silvia Chejter es una socióloga, investigadora, autora y docente universitaria argentina.

Citas[editar]

  • «Cuando se dice ‘una mujer se prostituye’, ¿qué se está diciendo? ¿Se diría acaso que el esclavo ‘se esclaviza’ o que el obrero ‘se explota’ a sí mismo? Cuando un varón paga por sexo, es quien prostituye. El sujeto es el ‘prostituyente’ y las personas que son objeto de esa acción prostituyente son personas prostituidas. No es posible que alguien se prostituya a sí mismo. Los discursos patriarcales colocan a las mujeres como objetos al servicio del placer masculino, enmascarada como una relación contractual entre sujetos supuestamente iguales, una ficción que sólo tiene el efecto de naturalizar y reproducir las prácticas prostituyentes y anular cualquier planteo ético».
    • Fuente, Página 12, 8 DE ABRIL DE 2011 Cosa de hombres, consultado el 27 de julio de 2022.
  • «La clase media imagina que la iniciación sexual en las clases bajas es temprana debido a la falta de convenciones burguesas; se suele suponer que debido al contacto con la sexualidad adulta desde pequeñas, a la falta de pudor, etc., las niñas son precoces sexualmente. Las entrevistas demuestran que no es así. No es por saber más que la iniciación es temprana, sino paradójicamente por no saber nada. Las niñas no se inician temprano porque son precoces, sino porque su indefensión es mayor, por falta de información y porque la mala comunicación con familias autoritarias las hace presa fácil de abusos diversos por parte de familiares y novios».
    • Fuente, Chejter, Silvia; UNICEF Argentina; Centro de Encuentros Cultura y Mujer (2001). La niñez prostituida: estudio sobre explotación sexual comercial infantil en la Argentina (en spanish). Unicef. ISBN 978-987-9286-06-7. OCLC 48650928. Consultado el 27 de julio de 2022.
  • « Hablar de trata sin hablar primero de prostitución es como poner el carro adelante de los caballos. Las organizaciones que explotan mujeres son las mismas que las reclutan».