Septimio Severo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Septimio Severo

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 1813 años.

Septimio Severo (Leptis Magna, Libia; 11 de abril de 146-Eboracum, Britania; 4 de febrero de 211) fue un emperador romano.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

Sobre Septimio Severo[editar]

  • «De la herencia colonial, Severo fue sin duda una mezcla de púnica, bereber y la sangre romana».
    • Anna Marguerite McCann, en The portraits of Septimius Severus, A.D. 193-211, American Academy in Rome, 1968, p. 47 [ref. incompleta]
  • «Severo ha sido aclamado como "el emperador negro '. El hecho de que Severo era africano ha sido citado como evidencia de que Roma era daltónico, sin racismo una comunidad genuinamente multicultural. Septimio Severo no era más 'negro' de Julio César. En lo político, cultural y racialmente, formó parte de la amplia elite mediterránea que gobernó el Imperio Romano. Del mismo modo que la sangre de los etruscos y los samnitas fluía por las venas de nobles italianos (como Augusto o Vespasiano), y la de los celtas y los íberos en las de las españolas (como Trajano, Adriano y Marco), también lo hizo la sangre de los bereberes y cartagineses fluir por las venas de un africano noble como Severo».
    • Neil Faulkner, en Roma: el imperio de las águilas, Pearson Educación, 2008, p. 244.[ref. incompleta]

Referencias[editar]