Scarlett Johansson

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Scarlett Johansson

Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Scarlett Johansson (Nueva York, 22 de noviembre de 1984) es una actriz estadounidense.

Citas[editar]

  • «¿Desde cuándo la gente ha empezado a preguntarse entre sí por su ropa interior?».
  • «Las chicas jóvenes son tratadas como objetos, eso es un hecho, así que creo que cualquier caja en la que te pongan va a definir el resto de tu vida. Ahora obviamente las mujeres tienen mayor poder de decisión sobre el camino que quieren seguir».
  • «Me convertí en un objeto y encasillada, de modo que sentí que no estaba recibiendo ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer».
  • «Me sentía atrapada en un cliché del que era muy difícil salir. Hice películas como Qué les pasa a los hombres (2009), de Ken Kwapis, que alimentaban ese tipo de narrativa. Me ofrecieron todos los papeles posibles basados en Marilyn Monroe, que yo no quería en absoluto. Y cuando me rechazaron para dos películas que realmente me interesaban, me sentí perdida».
  • «No suelo leerlas [las críticas]. De vez en cuando me mandan alguna perspicaz o brillante, pero trato de que no me afecten, ni para bien ni para mal. Por otra parte, no hay forma de volver atrás y rehacer las cosas, así que ¿para qué? Me parece una pérdida de tiempo».
  • «Soy demasiado paranoica sobre mi propia salud como para tomar el camino de los trastornos alimenticios. Prefiero mantenerme en forma de manera natural».

Referencias[editar]

  1. «"¿Qué clase de entrevista es esta?": El inolvidable momento en el que Scarlett Johansson fulminó a un impertinente periodista por una pregunta sexista». Fotogramas. 18 de octubre de 2023. Consultado el 11 de marzo de 2024. 
  2. «“Me sentí frustrada”: Scarlett Johansson y el enojo por el rol que perdió a manos de Sandra Bullock». Yahoo! Style. 14 de junio de 2023. Consultado el 11 de marzo de 2024. 
  3. «Scarlett Johansson dijo que fue una actriz joven “hipersexualizada”». La Voz. 12 de octubre de 2022. Consultado el 11 de marzo de 2023. 
  4. «Scarlett Johansson: "Estuve atrapada en un cliché de bomba sexy del que era muy difícil salir"». El mundo. 22 de junio de 2023. Consultado el 11 de marzo de 2024. 
  5. «Exclusiva Glamour: la entrevista con Scarlett Johansson». Glamour. 3 de febrero de 2014. Consultado el 11 de marzo de 2024. 
  6. «Scarlett Johansson se quejó de la exigencia de Hollywood por la imagen de los actores». La Voz. 28 de junio de 2020. Consultado el 11 de marzo de 2024.