Ir al contenido

Sara Gómez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Sara Gómez

Véase también
Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 50 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Sara Gómez (La Habana, Cuba, 8 de noviembre de 1942 - La Habana, Cuba, 2 de junio de 1974) fue una cineasta y guionista cubana.

Citas[editar]

  • « No puedo plantearme el cine didáctico como una especialidad, sino como una necesidad. Para muchos de nosotros la vocación de cineastas nos nació con la de revolucionarios y ambos oficios han llegado a constituirse como inseparables. Si sentimos la necesidad de un cine didáctico en tanto que revolucionarios, este siempre será útil, interesante y cinematográficamente válido en tanto que cineastas. El cineasta cubano se expresa siempre en términos de revolucionario; el cine, para nosotros, será inevitablemente parcial, estará determinado por una toma de conciencia, será el resultado de una definida actitud frente a los problemas que se nos plantean, frente a la necesidad de descolonizarnos política e ideológicamente y de romper con los valores tradicionales ya sean económicos, éticos o estéticos. […] Y es que en una sociedad que se fija como meta la necesidad de llegar a transformarlo todo, hasta a sí misma, el artista se expresa, siempre y cuando refleje esa desesperada necesidad. Expresar esa angustia será lo culturalmente válido» [1]


Referencias[editar]

  1. Los documentalistas y sus concepciones. Pensamiento Crítico. Volumen 42. Distribuidora Nacional de Periódicos y Revistas,1970. Página 94.