Rosa Montero

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Rosa Montero

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Rosa Montero (Madrid, 3 de enero de 1951) es una periodista y escritora española.

Citas[editar]

  • «El autor joven siempre escribe de sí mismo aun cuando hable de los demás, y el autor maduro siempre escribe de los demás aun si habla de sí mismo».[1]
  • «He estado en el 8M y en las manifestaciones por el caso de 'La Manada'. Estamos cambiando el mundo, y la vida de los hombres también cambia, por eso el feminismo no es sólo una cuestión de chicas».[2]
  • «La lengua es un organismo vivo y la sociedad es obviamente sexista, así que la lengua es naturalmente sexista. Es la piel de la sociedad y sigue a los movimientos sociales como la piel sigue la carne».[2]
  • «Una democracia fuerte, para que haya libertad de expresión, necesita de muchos medios fuertes, de muchas tendencias distintas. Es la única manera de que todas las verdades salgan a luz».[2]

Citas de Historia del Rey Transparente [editar]

  • Amor: sueño que se sueña con los ojos abiertos. Dios en las entrañas (y que Dios me perdone). Vivir desterrado de ti, instalado en la cabeza, en la respiración, en la piel de otro; y que ese lugar sea el Paraíso.
  • Cuando era joven deseaba cambiar el mundo, hoy que empiezo a sentir el peso de los años en cada parte de mi cuerpo espero tan solo poder cambiar a una sola persona.
  • Esperanza: pequeña luz que se enciende en la oscuridad del miedo y la derrota, haciéndonos creer que hay una salida. Semilla que lanza al aire la sedienta planta en su último estertor, antes de sucumbir a la sequía. Resplandor azulado que anuncia el nuevo día en la interminable noche de tormenta. Deseo de vivir aunque la muerte exista.
  • «Los hombres suelen llamar destino a aquello que les sucede cuando pierden las fuerzas para luchar».
  • Madurez: atisbo de entendimiento del mundo y de uno mismo, intuición del equilibrio de las cosas. Acercamiento entre la razón y el corazón. Conocimiento de los propios deseos y los propios miedos.
  • Memoria: juego de la imaginación, cuento de juglar, ensueño de un pasado que vivió otra persona a quien crees conocer, pero que ya no existe."
  • «Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas».

Referencias[editar]

  1. Artículo en el diario El País del (29 de noviembre de 2010).
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Entrevista en El Mundo (30 de mayo de 2018).