Bob Marley

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Robert Nesta Marley»)
Robert Nesta Bob Marley

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 43 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Bob Marley (6 de febrero de 1945-11 de mayo de 1981) fue un músico jamaicano.

Citas[editar]

  • «Hasta que la filosofía que sostiene que una/raza es superior y otra inferior/sea final y permanentemente,/desacreditada y abandonada/en todas partes habrá guerra. Hay guerra.
    Que hasta que no existan ciudadanos de primera/y de segunda clase en ninguna nación,/hasta que el color de la piel de un hombre/no tenga más importancia/que el color de sus ojos. Hay guerra.
    Y hasta que los derechos humanos básicos/estén igualmente garantizados para todos/sin tener en cuenta la raza, hay guerra...».
    • Original: «Until the philosophy which holds one/race superior and another inferior/is finally and permanently,/discredited and abandoned/everywhere is war. Is uh war.
      That until there are no longer first/class and second class citizens of any nation,/until the colour of a man's skin/is of no more significance/than the colour of his eyes. Is uh war.
      And until the basic human rights/are equally guaranteed to all/without regard to race, there is war...».[1]
    • Fuente: Comienzo de la canción War (1976)
    • Nota: La letra de la canción está basada en gran parte del discurso pronunciado en 1963 por Haile Selassie ante la XVIII Sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas.<ref name=giovannetti>

Referencias[editar]

  1. Giovannetti, Jorge L. Sonidos de condena: sociabilidad, historia y política en la música reggae de Jamaica, pp. 126-127. Sociología y política. Editorial Siglo XXI, 2001. ISBN 9789682323133. Consultado el 27 de abril de 2020.