Robert Fulghum

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar



Robert Fulghum
Que seas inteligente no significa que no seas estúpido
Que seas inteligente no significa que no seas estúpido
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Robert Fulghum (*Waco, Texas, 4 de junio de 1937 - ) es un escritor estadounidense, principalmente de ensayos cortos. Ha trabajado como un ministro (en la Iglesia Unitaria en Edmonds, Washington, entre otras comunidades), también como artista y profesor.

Citas[editar]

  • "No nos preocupemos de que nuestros hijos no nos escuchen; preocupemonos porque siempre nos están observando."
  • "Los palos y las piedras pueden romper nuestros huesos, pero las palabras rompen nuestros corazones."
  • "Cuanto mayor me hago , más me doy cuenta de la importancia del ejercicio de las diversas dimensiones de mi cuerpo , alma, mente y corazón. Tomados en conjunto , estos aspectos me dan una sensación de plenitud . Quiero ser todo un ser humano en lugar de uno que cojea de una pierna , porque no sé cómo usar todas mis partes . La actividad intelectual , emocional y físico no son entidades separadas. Más bien, son las dimensiones del mismo ser humano."
    • "Presten atención " en el Manual para el alma (1995) editado por Benjamin Shield
  • "Mis convicciones tienen validez para mí, porque he experimentado con los compuestos de ideas de otros en el laboratorio de mi mente. Y yo he probado los resultados en la vida fuera de mi vida. A los veintiún años , había dibujado un mapa abstracto basado en la evidencia de los demás. A los sesenta , he acumulado una guía práctica basada en mi propia experiencia. A los veintiún años , yo podría discutir la teoría del transporte con la autoridad. A los sesenta , ya sé qué autobús coger para ir a donde , lo que la tarifa es , y cómo volver a casa otra vez . No es mi autobús , pero sé cómo usarlo."
    • Palabras I Wish I Wrote ( 1997 )
  • "¿Quieres mi opinión ? Todos estamos un poco raro. Y la vida es un poco raro. Y cuando nos encontramos con alguien cuya rareza es compatible con la nuestra , nos unimos con ellos y caemos en rarezas mutuamente satisfactoria - y lo llamamos amor - el amor verdadero."
    • True Love ( 1.998 )

Enlaces externos[editar]