Robert Boyle

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Robert Boyle

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Robert Boyle (Waterford, 25 de enero de 1627-Londres, 30 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Si el autor omnisciente de la naturaleza, supiera que el estudio de sus obras tiende a hacer que los hombres no crean en su Ser o atributos, no les habría dado tantas invitaciones para estudiar y contemplar la naturaleza».[1]
  • «Y podría añadir la confianza con que las personas distraídas, muchas veces, cuando están despiertas, piensan, que ven demonios negros en lugares donde no hay ningún objeto negro a la vista sin ellos».[2]

Citas sobre Robert Boyle[editar]

  • «El Dios Tapaagujeros fue presentado por el físico Robert Boyle en el siglo XVII, y más tarde fue en diversas ocasiones convenientemente invocado como la explicación de lo que la ciencia aún dejaba sin explicación: la estabilidad del sistema solar en el siglo XVIII, el surgimiento de la vida en el siglo XIX...».[3]

Referencias[editar]

  1. Some considerations touching the usefulness of experimental philosophy (1663). Citado en: Peter Gay, The Enlightenment (1977), 140.
  2. The Works of the Honourable Robert Boyle: In Six Volumes. Volumen 1, p. 671. Thomas Birch (editor). J. and F. Rivington, 1772. En Google Libros.
  3. Odifreddi, Piergiorgio. Il Vangelo secondo la Scienza: le religioni alla prova del nove, p. 105. Einaudi tascabili, Torino 1999, ISBN 880614930X.