Ricardo Cid Cañaveral

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ricardo Cid Cañaveral
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 37 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Ricardo Cid Cañaveral (Madrid, 1944 - Madrid, 5 de febrero de 1987) fue un periodista español.[1]

Citas[editar]

  • «El franquismo hizo políticos a los ricos y ricos a los políticos». [2]
  • «La razón tiene límites precisos o que son precisables; por eso es un esfuerzo».[3]
  • «¿Para qué demonios se construyen estadios enormes? Es preciso sostener que para llenarlos de gente.. Y ¿cuál puede ser la actitud de varios miles de personas metidas en una copa de cemento? ¿Cuál puede ser su capacidad de expresión, de crítica, de comprensión? La misma que en un desfile, pero sin poder acompañar la música con el movimiento del brazo. No; no se trata de que luego esos estadios enormes puedan usarse de campos de concentración, sino de que son campos de concentración desde el primer día en que se construyeron».[4]

Referencias[editar]

  1. wikidata
  2. En el reportaje de Cid Cañaveral titulado «Cortes S. A.» (1977); cita completa: «El franquismo hizo políticos a los ricos y ricos a los políticos. Luego, unos se fueron casando con hijos de otros, asociándose en negocios, protegiéndose, representándose; es decir, logrando más poder político y más dinero. De vez en cuando, la casta admitía algunos advenedizos: chicos listos con ambición, becarios del SEU, opositores perseverantes de familia humilde, engreídos muchachos del Opus Dei en horas de cilicio y estudio. Una saga, una amalgama que hunde sus raíces en la vieja derecha española de tranca y rosario». Citado en La forja de una oligarquía, de Mariano Sánchez Soler en "Ricos por la guerra de España" (30 de marzo de 2007). Editorial raices.es. Ver también: en Google Libros. ISBN 9788486115562.
  3. Albaigès (1997), p. 284.
  4. En "Fútbol, ¡ra, ra, ra!", publicado en la revista La Calle. Citado por Albert Chillón en La palabra facticia: Literatura, periodismo y comunicación. en línea. Universitat de València, 11 ene 2016. ISBN 9788437094601.

Bibliografía[editar]

  • Albaigès, Josep María (1997). Un siglo de citas. Planeta. ISBN 8423992543.