René Higuita

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Jose René Higuita Zapata (Medellín, Colombia, 27 de agosto de 1966 - ) fue un portero de fútbol colombiano.

Citas[editar]

  • "Como en el disco: la cárcel es como la muerte. Sí, porque uno lo ve y no puede hacer nada. Está uno encerrado en cuatro paredes. Por muy lujosa que sea la cárcel, puede tener cancha de fútbol, televisor, betamax, barras de oro, lo que sea es una cárcel. Yo no sé por qué critican si hay una cárcel hermosa, porque tenga lujos. La mayoría de la gente no conoce qué es una cárcel. Si supieran lo que es dejarían todos los lujos que fueran posibles."
  • "He obrado por motivos humanitarios. Si volviesen a necesitarme para conseguir la liberación de alguien, no dudaría en actuar. Soy futbolista, no conocía la ley sobre los secuestros".
  • "Todos tenemos problemas económicos. Pero yo, la verdad, nunca me he preocupado por la parte económica. La base que tengo es que nacimos desnudos y así nos vamos. Le agradezco a Dios que tengo qué ponerme en los pies, un par de pantaloncillos, unos pantalones, una camisa. Y hasta de pronto un cachaquito para estar bien presentado. A mí eso nunca me ha faltado. Llegué sin tener una casa, ahora tengo una casita. Llegué sin tener carro, ahora lo tengo. Entonces le doy gracias a Dios. Tengo poco y ese poco que tengo me hace poca falta. Entonces vivo bien, vivo tranquilo. Me han puesto como el más rico del mundo, me han puesto el más pobre del mundo. Pero verdaderamente, sí soy rico, muy rico, porque tengo dos pies, dos piernas, unas manos, tengo fe en Dios. Por eso soy rico."
  • "Si esta es la guerra, que no llegue la paz"