Rebeca Grynspan Mayufis

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rebeca Grynspan Mayufis
«Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, 2015».
«Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, 2015».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Rebeca Grynspan Mayufis (14 de diciembre de 1955, San José, Costa Rica), es una política y economista. Es secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) desde el 1 de abril de 2014,[1] elegida por unanimidad en la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores celebrada el 24 de febrero de 2014 en México, DF, en la que estuvieron presentes representantes de los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana. Ha sido secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y fue segunda Vicepresidentes de Costa Rica en la administración José María Figueres Olsen (1994-1998).

Citas[editar]

  • «La batalla de las mujeres no se puede ganar en soledad».
    • Fuente: Entrevista en el Diario de Sevilla [2]
  • «Las mujeres no disfrutan en la práctica de igualdad de oportunidades».
    • Fuente: Entrevista en eldiario.es [3]

Referencias[editar]

  1. Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana. Secretaría General Iberoamericana. (Consultado el 11 de abril de 2014)
  2. La batalla en las mujeres no se puede ganar en soledad. Entrevista en el Diario de Sevilla. 24 de noviembre de 2017. Consulta el 15 de marzo de 2019.
  3. Grynspan: Las mujeres no disfrutan en la práctica de igualdad de oportunidades. Entrevista en eldiario.es. 14 de marzo de 2019. Consulta el 15 de marzo de 2019.