Ray Dalio

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ray Dalio (2018).

Raymond Thomas Dalio (n. 8 de agosto de 1949) es un inversor, multimillonario, autor y administrador de fondos de cobertura estadounidense que fundó el Bridgewater Associates en 1971, el más grande del mundo.

Citas[editar]

  • «En pocas palabras, la educación deficiente, una cultura deficiente (que impide que las personas operen juntas de manera efectiva), la infraestructura deficiente y el exceso de deuda causan malos resultados económicos. Los mejores resultados se obtienen cuando hay más, en lugar de menos: a) igualdad de oportunidades en la educación y en el trabajo, b) una buena familia o una educación similar a la de una familia durante los años de escuela secundaria, c) un comportamiento civilizado dentro de un sistema que la mayoría de la gente cree que es justo y d) mercados libres y bien regulados de bienes, servicios, mano de obra y capital que proporcionen incentivos, ahorros y oportunidades financieras a la mayoría de las personas».
  • «Las diferencias entre desapalancamientos depende de las cantidades y los ritmos de 1) reducción de la deuda, 2) austeridad, 3) transferencia de riqueza de los que tienen a los que no tienen y 4) monetización de la deuda. Cada uno de estos cuatro caminos reduce la relación deuda/ingreso, pero tienen diferentes efectos sobre la inflación y el crecimiento. La reducción de la deuda (es decir, incumplimientos y reestructuraciones) y la austeridad son deflacionarias y deprimentes, mientras que la monetización de la deuda es inflacionaria y estimulante. Los desapalancamientos feos los desequilibran, mientras que los bellos los equilibran adecuadamente. En otras palabras, la clave está en acertar con la combinación».

Referencias[editar]