Rafael Simancas

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Rafael Simancas

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Rafael Simancas Simancas es un político español nacido en Kehl (Alemania) el 1 de julio de 1966. Es secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), senador, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, y ha sido redactor Jefe de la Revista Temas para el Debate.

Citas[editar]

  • «Han decidido borrar del plano del Metro de Madrid el nombre de la estación de Simancas [...] En todo caso, yo garantizo a Esperanza Aguirre que cuando yo sea presidente de la Comunidad no voy a borrar nunca el nombre de Esperanza del mapa del Metro [...] Es más propondré que el nombre de Esperanza Aguirre se incorpore al torneo de golf más importante de la región, como homenaje a la 'ex' presidenta de la Comunidad de Madrid».
    • Fuentes: Diarios españoles como 20 Minutos o El Mundo.
    • Nota: Durante la campaña de elecciones autonómicas de 2007, en las que Simancas competía con la entonces presidenta autonómica Esperanza Aguirre. Se refiere a la publicación el 5 de mayo de 2007 en folletos y en la web oficial del Metro de Madrid de un mapa en el que no aparecía el nombre de la estación de Simancas.
  • «En Cádiz pueden montarle a usted [Ana Pastor] mesas petitorias porque la alcaldesa se las gasta así. Espero que si lo hizo con nosotros lo haga también con ustedes si no cumplen».
    • Fuente: Diario de Cádiz.
    • Nota: A la ministra de Fomento del Partido Popular, Ana Pastor, después de que ésta no le diera una fecha concreta de finalización para varias obras en ejecución en Andalucía. En una ocasión, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, promovió una recogida de firmas pidiendo al anterior gobierno (del PSOE) la finalización del puente de La Pepa.