Rafael Humberto Moreno-Durán

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Rafael Humberto Moreno-Durán

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 19 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Rafael Humberto Moreno-Durán (Tunja; 7 de noviembre de 1945 - Bogotá; 21 de noviembre de 2005), también conocido por sus siglas R.H. Moreno-Durán, fue un escritor colombiano.

Citas[editar]

  • «Creo que mi país es el más femenino del mundo, pues siempre está patas arriba y con todas sus vergüenzas al aire».[1]
  • «Todo artista es perfeccionista, aunque por otra parte el perfeccionismo es el brazo armado del masoquismo».[2]
  • «En el fondo todo escritor, como todo jugador de ajedrez, esconde un asesino. Un escritor es un ajedrecista, está moviendo figuras, personajes y poderes en un tablero, que es la realidad. Tarde o temprano todo ello termina en el triunfo de algo sobre algo o de alguien sobre alguien, y el jaque mate final es la muerte de alguien para que otro triunfe. Por eso, escribir con buenos sentimientos sólo produce mala literatura. La gran literatura, toda, está hecha con lo peor de la condición humana».[2]

Referencias[editar]

  1. Reseña de solapa en Mambrú, Alfaguara, 1995. en línea.
  2. 2,0 2,1 Citado por Fernando Araújo en el artículo "R. H. Moreno-Durán, o el hábito de la seducción", en El Magazín del Espectador (en línea).