Puesta de sol

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
"Su muerte también es mentira. Sabe que despertará mañana [...] Por eso muere tan esplendorosamente..."

Puesta de sol es una novela corta de Vicente Blasco Ibáñez, publicada en 1921. Narra la conversación entre dos ancianos -un millonario estadounidense y una aristócrata francesa- durante una puesta de sol.

Citas[editar]

  • "-Es una desgracia -continuó Baldwin- que haya que llegar á la vejez para conocer los placeres más dulces y tranquilos que la vida puede ofecernos. Durante la juventud, las preocupaciones y las ambiciones nos tienen ciegos para muchas cosas. Me acuerdo de algunos hombres que si pudiesen abandonar en este momento los cementerios de Nueva York y venir hasta aquí, mostrarían asombro viendo cómo el viejo Baldwin contempla el mar y el cielo, lo mismo que uno de esos muchachos, faltos de inteligencia para la vida ordinaria, que se divierten haciendo versos." (Baldwin)
  • "Las vidas son como las casas cuando se contemplan por fuera. Sólo el que las habita conoce verdaderamente lo que ocurre en su interior." (duquesa de Pontecorvo)
  • "Le parecía de mal augurio hablar tanto de la muerte. Cuando se es viejo no hay que acordarse de ella. Sabe venir sola y no debe nombrársela, pues puede creer que la llaman..."
  • "-Su muerte también es mentira. Sabe que despertará mañana y seguirá resucitando así miles y miles de siglos. Por eso muere tan esplendorosamente, rodeado de un aparato teatral, lo mismo que los grandes actores que fingen sobre la escena las ansias de la muerte en el último momento de la obra, y piensan al mismo tiempo en la cena que les aguarda media hora después..." (Baldwin, señalando al sol)