Pilar Ruiz Albizu

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Pilar Ruiz Albizu, madre de Joseba Pagazaurtundua, Policía Local de Andoain (Guipúzcoa) y militante del PSE-PSOE asesinado por la banda terrorista ETA. Fragmentos de una carta abierta dirigida a Patxi López, máximo responsable del PSE-PSOE, en el Diario ABC Abc el 12 de mayo de 2005.

Citas[editar]

  • "Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!"
  • "Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos. Y sí, los hinchas que escriben de vuestro lado dirán lo que vosotros no diréis en voz alta, que es lo que ya nos han dicho los nacionalistas: que estamos manipulados por el Partido Popular y por nuestro dolor, y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje."

Enlaces externos[editar]