Pilar Boyero

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Pilar Boyero

Véase también
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Pilar Boyero (Cáceres, 28 de mayo de 1974) es una cantante, presentadora y profesora española especialista en copla.

Citas[editar]

  • «Hubo un momento muy duro para la copla, se le asociaba al franquismo y por ello la llevaron a los sótanos del olvido. Afortunadamente, en nuestro país surgieron intelectuales como el propio Cano o Martirio que se preguntaron qué estaba pasando. Para mí, lo que hicieron es religión».
  • «Es el espectáculo de mi vida porque es el que siempre he querido hacer y el que puedo hacer ahora desde una madurez emocional que me permite afrontarlo con respeto porque nunca nadie puede llegar a ser como ella en el mundo».

Citas sobre Pilar Boyero[editar]

  • «Una voz prodigiosa y un control del escenario extraordinario. Pilar no es una folclórica al uso. Su dominio de la palabra la hace diferente. Se nota su formación universitaria.»
  • «Un concierto vibrante, conmovedor, de categoría que dejó patente que Pilar Boyero es muy grande.»
  • «Fue un verdadero gozo compartir con ella noche tan hermosa. Doblemente hermosa, diría yo, porque veía en el escenario, arropada por sus músicos (¡bravo!), no sólo a Pilar Boyero, también a Rocío Jurado. Dos cantantes en una. Dos grandes de la canción española. Grande la Jurado, admirada y respetada como La Más grande, y grande Pilar Boyero con su portentosa voz.»
  • «Canciones como Vibro y Si amanece, bien conocidas por el público cubano, habían subido ya la temperatura del auditorio cuando la cabal interpretación de Señora, un tema de Manuel Alejandro, puso de pie al teatro en un aplauso sostenido y no pocos enjugaron lágrimas.»
  • «Pilar es una artista completa, un espectáculo en sí misma.»
  • «Parecía como si la mismísima Rocío Jurado hubiese vuelto a la vida para apoderarse del escenario del Cine Huambo.»

Referencias[editar]

  1. «Rocío Carrasco intenta impedir el último homenaje a su madre». La Vanguardia. 6 de octubre de 2016. Consultado el 13 de diciembre de 2022. 
  2. «Pilar Boyero llegó, cantó y venció». 16 de noviembre de 2021. Consultado el 13 de diciembre de 2022. 
  3. «¡Pilar Boyero!». Sevilla Press. 17 de noviembre de 2021. Consultado el 13 de diciembre de 2022. 
  4. «Pilar Boyero, la ofrenda de su voz». Granma. 21 de noviembre 2022. Consultado el 13 de diciembre de 2022. 
  5. «Pilar Boyero encantada por los aplausos cubanos». CubaSí. 22 de noviembre 2022. Consultado el 13 de diciembre de 2022. 
  6. «La copla volverá a Guantánamo». Venceremos. 9 de diciembre 2022. Consultado el 13 de diciembre de 2022.