Pedofilia

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cerámica ática, 530–430 a.C.

La pedofilia es la atracción sexual hacia niños prepúberes o de pubertad temprana.[1]

Citas[editar]

NOTA: La traducción de las citas incluidas en esta sección es propia de Wikiquote, a excepción de las marcadas con asterisco (*), y no se corresponde necesariamente con la versión castellana de la obra.

  • «[Los pedófilos deben ser] excluidos de toda posibilidad de acceso a los jóvenes, porque sabemos que [la pedofilia] es una enfermedad para la que no sirve el libre albedrío. Debemos proteger a esas personas de ellas mismas».
– Papa Benedicto XVI (n. 1927). Durante su visita al Reino Unido en septiembre de 2010 [2].
  • El debate actual sobre los sacerdotes pedófilos –considerado desde el punto de vista de la sociología– es un ejemplo típico de «pánico moral». El concepto nació en los años setenta para explicar cómo algunos problemas son objeto de una «hiperconstrucción social». En concreto, los pánicos morales han sido definidos como problemas socialmente construidos, caracterizados por una amplificación sistemática de los datos reales, ya sea en la representación mediática o en el debate político.
La discussione attuale sui preti pedofili pedofili – considerata dal punto di vista del sociologo – rappresenta un esempio tipico di “panico morale”. Il concetto è nato negli anni 1970 per spiegare come alcuni problemi siano oggetto di una “ipercostruzione sociale”. Più precisamente, i panici morali sono stati definiti come problemi socialmente costruiti caratterizzati da una amplificazione sistematica dei dati reali, sia nella rappresentazione mediatica sia nella discussione politica.
Massimo Introvigne (n. 1955), sociólogo italiano. «Preti pedofili: un panico morale», 2010, Centro Studi Sulle Nuove Religioni.
  • Las razones que los adultos esgrimen para prohibir a los menores de dieciséis años una vida amorosa son parecidas a las pruebas de la existencia de Dios tan queridas por la teología escolástica: no se tienen en pie.[sin fuentes]
Les raisons que les grandes personnes avancent pour interdire aux moins de seize ans d’avoir une vie amoureuse sont semblables aux preuves de l’existence de Dieu chères à la théologie scolastique : elles ne tiennent pas debout.
  • Los pedófilos reclaman el derecho a experimentar libremente el amor que les puede conceder un niño, y a disfrutar libremente los placeres amorosos, aun pasajeros, con los que han descubierto que un niño y un hombre pueden ser felices como diablos.[sin fuentes]
Les pédophiles réclament le droit de vivre librement l'amour qu'un enfant leur accorde, et de goûter librement les plaisirs amoureux, mêmes passagers, où ils ont découvert qu'un garçon et un homme se rendent heureux comme des diables.

Referencias[editar]