Ir al contenido

Paula Pareto

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Paula Pareto

Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Paula Pareto (San Fernando, 16 de enero de 1986) es una yudoca, medallista olímpica y médica argentina.

Citas[editar]

  • «El judo es bueno para nenes y nenas. Puede dar confianza a la hora de enfrentarse a situaciones diarias de la vida. Yo me siento más tranquila, sé que no me pueden atacar o acercarse mucho, porque terminan en el piso básicamente».
  • «Fue algo increíble. Impensado. Esto puede ser un aventón para todas las mujeres que se dedican a este deporte, porque muchas veces se le da más importancia a la versión masculina».
  • «Nunca creí llevar la bandera de un juego olímpico y nunca creí ser la primera mujer argentina en ganar una medalla de oro. Creo que eso marca que se puede, que siempre hay una primera vez y que puede ser cualquiera porque yo no soy una superdotada ni mucho menos, simplemente soy una trabajadora del día a día».
  • «Yo en algún momento tuve algún problema con algunas materias, cuando viajaba para los torneos . Pero todo tiene solución y me alegra que los chicos que hoy estudian y compiten no pasen por eso. Es para mí una alegría decir que hay muy buena predisposición por parte de la UBA, lo cual aplaudo.»

Referencias[editar]

  1. «Por qué las mujeres deberían practicar judo, según Paula Pareto». Infobae. 9 de agosto de 2016. Consultado el 16 de enero de 2024. 
  2. «Pareto se convirtió en leyenda: es la primera mujer argentina en ganar un oro olímpico». Infobae. 6 de agosto de 2016. Consultado el 16 de enero de 2024. 
  3. «PAULA PARETO: "NO SOY UNA SUPERDOTADA"». El Gráfico. 26 de enero de 2022. Consultado el 16 de enero de 2024. 
  4. «Paula "Peque" Pareto: "Sigo siendo una orgullosa alumna de la UBA"». Telam. 11 de agosto de 2021. Consultado el 16 de enero de 2024.