Paul Krugman

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.



Paul Krugman
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.
Krugman (2008)

Paul Robin Krugman (28 de febrero de 1953) es un economista, divulgador y periodista norteamericano, cercano a los planteamientos neokeynesianos. Actualmente es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton. Desde 2000 escribe una columna en el periódico New York Times. En 2008 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía.

Citas[editar]

  • "Para combatir la recesión es necesario que la Fed responda con contundencia; hay que incrementar el gasto familiar para compensar la languideciente inversión empresarial. Y para hacerlo Alan Greenspan tiene que crear una burbuja inmobiliaria, con la que reemplazar la burbuja del Nasdaq."
    • Fuente: Diario 'The New York Times', 'Dubya's Double Dip?', 2 de agosto de 2002.
  • "Si descubriéramos que unos alienígenas del espacio estuvieran planeando en atacarnos y tuviéramos que realizar un montaje masivo para defendernos de esa amenaza de manera que la inflación y el presupuesto pasaran a segundo plano, esta crisis se acabaría en 18 meses... Hay un episodio en Twilight Zone en el que científicos fingen una invasión alienígena para lograr la paz mundial. Bien, esta vez no la necesitamos, para lo que la necesitamos es para obtener algo de estímulo fiscal."
    • Fuente: 'CNN', '"Fareed Zakaria GPS", 21 de agosto de 2011.
  • "Pero el precedente de California sigue inquietándome. ¿Quién iba a decir que el Estado más grande de EE UU, un Estado cuya economía es más grande que la de la mayoría de los países, a excepción de unos cuantos, podría convertirse tan fácilmente en una república bananera?"
    • Fuente: Diario 'El País', 'Estado de parálisis', 31 de mayo de 2009.
  • "En los comienzos de la crisis financiera, los bromistas decían que nuestras relaciones con China habían resultado ser justas y equilibradas después de todo: ellos nos vendían juguetes envenenados y pescado contaminado, y nosotros les vendíamos valores fraudulentos."
    • Fuente: Diario 'El País', 5 de abril de 2009.
  • "Parece ser que los niveles educativos, medidos por las calificaciones obtenidas en los exámenes, comenzaron a descender gradualmente a finales de los sesenta, descenso que ha proseguido hasta hoy [...] Muchos dicen, por ejemplo, que los criterios de admisión, incluso en las universidades de elite, se han rebajado considerablemente; se piensa que un tercio de las personas que entran en la Universidad de Harvard no habría sido admitida hace veinte años."
    • Fuente: (Vendiendo prosperidad, 1994), Editorial Ariel, S. A..