Pablo Castellano

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Pablo Castellano

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Pablo Castellano (Madrid, 31 de mayo de 1934) es un abogado, político y sindicalista español.

Citas[editar]

  • «Socializar la política es hoy el más atrayente proyecto frente a la privatización que los profesionales del puesto público de los muy diferentes y coincidentes aparatos quieren ir consagrando y llamándolo sarcásticamente una democracia representativa».
    • Fuente: El País, 4 de octubre de 1981

Citas sobre Pablo Castellano[editar]

  • «Señor presidente, un magnífico diputado que todos conocemos, que se ha paseado mucho por esta Cámara, Pablo Castellano, con una gran experiencia, al que los que llevamos algún tiempo en el Parlamento español admiramos y conocemos su trabajo, hablando un día con algunos diputados en el salón de los pasos perdidos, decía: No entiendo esto. Comentaba sobre un debate que se producía en el hemiciclo: Aquí se está reeditando el método Ollendorff. Y le pregunté: ¿Qué es el método Ollendorff, Pablo? Me dijo: Mira, tocayo, el método Ollendorff es un antiguo método de enseñanza en alemán en el que había frases como la siguiente: Hoy me visto de amarillo. La frase siguiente era: El coche que pasa está estropeado. Es decir, una cosa no tenía nada que ver con la otra. Era un método para aprender alemán que recordaba Pablo Castellano con mucha gracia porque se estaba celebrando un debate un tanto sui géneris en la Cámara, el Gobierno decía una cosa y otros decían otra».
    • Izquierdo Juárez
    • Fuente: Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, 28.06.2001.
  • «Para la reforma de la justicia, para recuperar los principios de la moción del Pleno de este Congreso de los Diputados, de 27 de mayo del año 1997, tan ampliamente apoyada por todos, a iniciativa de ese gran diputado, que ya ha sido citado por el portavoz de Izquierda Unida, don Pablo Castellano, sin ningún demérito para el actual. Simplemente, ello me lleva a pensar que Izquierda Unida cuida a quién elige para ser portavoz en este área».
  • «Le supongo conocedor de la interpelación, seguida de la siguiente moción, que se debatió en la VI Legislatura a iniciativa de don Pablo Castellano, portavoz de Justicia, que a mí me gusta citar con frecuencia porque dejó honda huella en esta Cámara, y que contenía previsiones al respecto».

Referencias[editar]