Ortiga

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

La ortiga es una «planta herbácea de la familia de las urticáceas, con tallos prismáticos de 60 a 80 cm de altura, hojas opuestas, elípticas, agudas, aserradas por el margen y cubiertas de pelos que segregan un líquido urente, flores verdosas en racimos axilares y colgantes...».[1]

Citas[editar]

Citas por autor[editar]

Shakespeare[editar]

Página principal: Shakespeare
  • «La ortiga, no se llamará nunca más que ortiga, y la falta de un loco nada más que locura».[3]

Referencias[editar]

  1. Real Academia Española. «ortiga.» Diccionario de la lengua española (edición del Tricentenario, actualización 2019). Consultado el 11 de julio de 2020.
  2. Señor, Luis (2005). Diccionario de citas. Espasa Calpe.  ISBN 8423992543, p. 419.
  3. Shakespeare, William; Edmond Malone (ed. inglés), (traducción de Matías de Velasco y Rojas) (1879). «Tragedias». Pensamientos, máximas, aforismos y definiciones: entresacados de todos los poemas, sonetos, comedias, historias y tragedias de William Shakspeare. Con adicion de los trozos más selectos contenidos en sus diversas obras. Madrid: M. Minuesa. pp. pp. 46-47. 
  4. Shakespeare, William (traducción de Marcelino Menéndez Pelayo), 1880. Dramas de William Shakespeare (El Mercader de Venecia, Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo). Barcelona, Biblioteca «Arte y Letras». Otelo: «Acto I, escena III.» Project Gutenberg. Consultado el 11 de julio de 2020.