Oris Sanjur Fonseca

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Oris Sanjur Fonseca

Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Oris Sanjur Fonseca (Santiago de Veraguas, Panamá, 21 de noviembre de 1966) es una científica especialista en biología molecular panameña.

Citas[editar]

  • «Este año [2020] celebramos los 50 años del Día de la Tierra y lo hicimos en medio de una crisis global causada por acciones que atentan contra la salud de nuestro ambiente. Creo que eso es una fuerte evidencia de que debemos repensar cuáles son nuestras estrategias como humanidad, y además, considerar dónde está el balance de prioridades. Debemos recordar que mientras el mundo entero ha estado ocupado tratando de salir de la crisis causada por COVID-19, el cambio climático no se puso en pausa y sigue siendo un tema que hay que abordar».
  • «Soñar te abre la mente a posibilidades. Para alcanzar el éxito, tus sueños se deben convertir en acciones. Es importante poder trazar un plan, y para eso hay que tomar su tiempo y definir qué acciones se deben tomar para lograr aquello que representa para cada uno el éxito. No es un camino fácil y requiere perseverancia y resiliencia. A menudo hay que enfrentar y vencer los miedos que nos rondan. Miramos el pasado para que nos sirva de lección en el presente y así, tomar mejores decisiones para el futuro».
  • «La paridad de género en la ciencia requiere atención y acciones concretas, y considero que su abordaje debe incluir tanto a hombres como a mujeres».

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 Del Maral, Tamara (2021). «Balance de prioridades, estrategia para la humanidad». Revista Imagina (13): 33. ISSN 2518-8399. 
  2. Chang, Astrid (18/08/2020). «Oris Sanjur:La participación de la mujer en todos los ámbitos debe ser la norma y no la excepción». La Estrella. Consultado el 4 de noviembre de 2023.