Norbert Elias

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Norbert Elias
«La ciencia es ante todo una destructora de mitos».
«La ciencia es ante todo una destructora de mitos».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 29 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Norbert Elias (Breslau, 22 de junio de 1897- Ámsterdam, 1 de agosto de 1990) fue un sociólogo judío-alemán cuyo trabajo se centró en la relación entre poder, comportamiento, emoción y conocimiento.

Citas[editar]

  • A pesar de todas las pesadillas inventadas por la ficción, las máquinas carecen de voluntad propia. No se inventan a sí mismas, no se fabrican a sí mismas y no nos fuerzan a ponernos a su servicio. Todas las decisiones y actividades operadas por ellas son decisiones y actividades humanas. Las coacciones y amenazas que atribuimos a las máquinas son siempre, consideradas más de cerca, amenazas y coacciones de grupos humanos interdependientes producidas en sus recíprocas relaciones con ayuda de las máquinas.[1]
  • «La ciencia es ante todo una destructora de mitos».[2]
  • La sociedad, que con tanta frecuencia se opone mentalmente al “individuo”; está integrada totalmente por individuos y uno de esos individuos es uno mismo.[3]

Referencias[editar]

  1. Leyva (2002), p. .
  2. Helena Bejar: Norbert Elias, retrato de un marginado. En el nº 65 de "Reis 81" revista española de investigaciones sociológicas (p. 19). Ed. del Centro de Investigaciones Sociológicas.
  3. Leyva (2002), p. .

Bibliografía[editar]

  • Leyva, G. (coord.), Norbert Elias: legado y perspectivas, Universidad Iberoamericana, México 2002.