Neil deGrasse Tyson

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Neil deGrasse Tyson
«La creatividad es ver lo que todo el mundo ve, pero idear un pensamiento nuevo que nunca se ha pensado antes y expresarlo de alguna manera».
«La creatividad es ver lo que todo el mundo ve, pero idear un pensamiento nuevo que nunca se ha pensado antes y expresarlo de alguna manera».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Neil deGrasse Tyson (5 de octubre de 1958) es un astrofísico , escritor y divulgador científico estadounidense, director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, y participante en el programa educativo de televisión NOVA ScienceNow de PBS.

Citas[editar]

2000[editar]

  • «Sí, el universo tuvo un principio. Sí, el universo continúa evolucionando. Y sí, cada uno los átomos de nuestro cuerpo salió de la gran explosión en esos hornos termo-nucleares de gran masa, llamados estrellas. No estamos simplemente en el universo, además somos parte de él. Se podría decir que somos la facultad que tiene el universo de conocerse a sí mismo. Y tan solo estamos empezando».
  • «La gente dijo que era una violación de la Primera Enmienda [de la Constitución de Estados Unidos] que un profesor de Nueva Jersey afirmara que la evolución y el big bang no era ciencia, y que el arca de Noe llevó dinosaurios. No se trata de separar iglesia y estado; se trata de la necesidad de retirar a los ignorantes, especialmente a gente analfabeta, del profesorado».
  • «Cuando ocurrió el atentado del 11-S, George Bush dió un discurso, intentando distinguir entre "nosotros" y "ellos". Dijo: "Nuestro Dios es el Dios que dio nombre a las estrellas". El problema es que dos tercios de las estrellas tienen nombres árabes. No creo que él supiera esto, lo que podría causar confusión en lo que estaba haciendo».

2009[editar]

  • «La creatividad es ver lo que todo el mundo ve, pero idear un pensamiento nuevo que nunca se ha pensado antes y expresarlo de alguna manera».

2010[editar]

  • «No lleves un gato muerto al veterinario. Es decir, por poder podrías, pero ¿para qué?».
  • «Quieres decir que si tú no entiendes algo, y la comunidad de físicos tampoco lo entiende, ¿significa que Dios lo hizo? ¿Así es como quieres jugar a este juego? Porque si es así, hay una gran lista de cosas que los físicos no comprendían en su momento y ahora sí sabemos. Si es así como quieres invocar tu evidencia de un Dios, Dios no es más que un pequeño cajón de ignorancia en la comunidad científica, que se hace cada vez más y más pequeño con el paso del tiempo. Así que prepárate porque esto va a pasar, y no vas a saber lidiar con tu problema».
  • «Soy optimista. Veo que cada vez menos gente acepta pensamientos raros sobre el mundo. El cambio no está en que la gente diga cosas estando informada. El cambio está en que si estás en poder de decir algo de forma informada, hay gente que te pedirá que demuestres cómo te has informado».
  • «Hay gente que dice: "Nunca voy a necesitar las matemáticas. Como la trigonometría que se da en la ESO y Bachillerato [en inglés, grado 10 y 11]. Incluso puede que tú nunca hayas aprendido algo de matemáticas. Ahí está el truco: vayas o no a usar las matemáticas en tu vida, el hecho de que hayas sido capaz de entenderlas deja una huella en tu cerebro que no existía antes, y esa huella es la que te convierte en un solucionador de problemas».
  • «Los niños nunca son el problema: ellos son pequeños científicos. El problema son los adultos: destrozan la curiosidad de los niños. Superan en número a los niños. Votan. Manejan los recursos. Es por ello que mi público objetivo son los adultos».
  • «Mi punto de vista es que si tu filosofía no se actualiza cada día, estás cegado a todo lo que el universo puede ofrecerte».
  • «No hay mayor poesía que aquella que revela a un lector que algo es mucho más simple de lo que se había estado dando por sentado».
  • «En un solo centímetro de un colon trabajan más bacterias [sobre 100 billones] que todos los seres humanos que han existido juntos. Aún así mucha gente afirma que nosotros estamos al cargo del mundo».
  • «Existen artistas de calle, músicos de calle, actores de calle. Pero no hay físicos de calle. Lo que no se sabe es que un físico es la persona más empleable en el mundo laboral: un físico es un solucionador de problemas entrenado. Cuantas veces habrás oído decir en algún trabajo "a mi no me enseñaron a hacer eso". Es una reacción impensable para un físico, porque en su lugar dirá "Genial, un problema que jamás he tenido antes. Veamos cómo puedo solucionarlo", y además, se divierte haciéndolo».

Referencias[editar]