Narciso Perales Herrero

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Narciso Perales Herrero
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 27 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Narciso Perales Herrero (La Línea de la Concepción, Cádiz, 3 de septiembre de 1914 - Madrid, 18 de junio de 1993) fue un médico español falangista.

Citas[editar]

  • «Los falangistas estaban dispuestos a hacerlo todo por la consecución de todo su ideario; los tradicionalistas, igualmente. Entonces, no eran de fiar para el mismo Franco. Así, fueron sustituidos los auténticos por los pseudofalangistas, pseudotradicionalistas, con los que contó finalmente, pero de forma progresivamente decreciente, porque de forma progresivamente creciente, fue contando con los grupos de la derecha organizada aunque, repito, sin constituir partido, innominadamente. Hasta el final de su dictadura fue así».
    • (Del documental La Guerra Civil Española, episodio 4: Franco y los nacionales.)
  • «Identificar a la Falange con el Movimiento a estas alturas, no puede ser más que una maniobra interesada. Los que, históricamente o no, fueron falangistas y son del Movimiento, son del Movimiento pero no son falangistas». [1]

Referencia[editar]

  1. Conversaciones con las corrientes políticas de España. Colaborador José Carlos Clemente. DOPESA, 1971. Página 50.