N.K. Jemisin

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
N.K. Jemisin

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

N.K. Jemisin (Iowa City, 1972) es una escritora estadounidense de ficción especulativa y defensora de los derechos civiles y de las mujeres.

Citas[editar]

  • «Teniendo en cuenta mi experiencia como mujer negra es inevitable que desarrolle (en mis historias) sociedades en las que se manifieste la intolerancia en diversas formas»
  • «Lo que hay detrás de todos estos elementos de la narrativa fantástica post-Tolkien no es más que es el progreso de la sociedad. Tolkien escribió en los años 40 y 50, antes de la revolución sexual, antes de la era de los derechos civiles, escribía para una audiencia muy específica formada sobre todo por británicos de determinada edad y generación. Una vez que la fantasía se ha integrado en el ‘mainstream’ ya no puede ser insular, no puede ser un producto específico para ese tipo de lector. La mayoría de los lectores de libros, por ejemplo, son mujeres, y si quieres su dinero probablemente es una buena idea que en el libro, por allí en medio, haya al menos alguna mujer. ¡E incluso que sea la protagonista! ¡O que dejar que las mujeres hagan cosas de mujeres!»