Mustafa Kemal Atatürk

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Mustafa Kemal Atatürk
«Paz en la patria, paz en el mundo».
«Paz en la patria, paz en el mundo».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 80 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Mustafa Kemal Atatürk (n. Salónica, hoy Grecia; 12 de marzo de 1881 – m. Estambul; 10 de noviembre de 1938), hasta 1934 Gazi Mustafa Kemal Paşa, fue un oficial del ejército turco y célebre estadista, así como el fundador y primer presidente de la moderna República de Turquía.

Citas[editar]

  • «Paz en la patria, paz en el mundo».
    • Original: «Yurtta Barış, Dünyada Barış».
  • «Todo lo que vemos sobre la faz de la Tierra, es obra de la mujer».
  • «Debemos considerar a la humanidad como un cuerpo único y a cada nación como un órgano del mismo».
  • «La nación ha puesto su fe en el precepto que todas las leyes deben ser inspiradas por la necesidades reales aquí en la Tierra como hecho básico de la vida nacional».
  • «No consideramos nuestros principios como dogmas inspirados en libros que se dicen venidos del cielo. Nosotros obtenemos nuestra inspiración, no del cielo, o de un mundo invisible, sino directamente de la vida».
  • «Ésos héroes que derramaron su sangre y entregaron su vida... ahora yacen en la tierra de un país amigo. Por lo tanto, descanzan en paz. Para nosotros no importa si se llamaban Johnny o Mehmet, porque yacen uno al lado del otro en este país nuestro. Ustedes, las madres que enviaron a sus hijos a naciones lejanas, limpien sus lágrimas. Sus hijos ahora están en nuestro seno y están en paz. Después de perder sus vidas en esta tierra, se han convertido también en nuestros hijos»[1]. Sobre la Batalla de Galípoli.

Referencias[editar]