Minou Tavárez Mirabal

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Minou Tavárez Mirabal

Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Minou Tavárez Mirabal (Ojo de Agua, Salcedo, República Dominicana, 31 de agosto de 1956), conocida como Minou, es una filóloga, profesora y política dominicana.

Citas[editar]

  • «Evidentemente, ha habido avances notables, sobre todo en materia de leyes, hemos avanzado en blanco y negro sobre el papel muchísimo y bueno por ahí se empieza, pero es evidente también que queda muchísimo por superar».
  • «Lo peor de las dictaduras es la capacidad que tienen para prolongarse en el tiempo, para obstaculizar una sociedad democrática, de derechos, sustentada en leyes progresistas».
  • «Vivo desde este impulso de remediar el mundo de las injusticias que a todas luces tienen solución aquí y ahora».

Referencias[editar]

  1. Minou Tavárez Mirabal (2022). Minou Tavárez Mirabal y los avances en igualdad de la mujer en América Latina y el Caribe (Vídeo de YouTube). BCNChile. Escena en 0:10 y 0.29 segundos del video. Consultado el 24 de octubre del 2023. 
  2. «La carta de Minou Tavárez Mirabal a su madre y tías, a sesenta años de sus muertes». El Nuevo Diario. miércoles 25 de noviembre, 2020. Consultado el 24 de octubre del 2023. 
  3. Coronado Sopeña, Nuris (3 de junio del 2019). «Las mujeres seguimos siendo la pieza por donde se quiebra una cultura machista, violenta y animal». Diario Público, Femenino Plural. Consultado el 24 de octubre del 2023.