Miguel Díaz-Canel

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Miguel Mario Diaz-Canel Bermúdez
«Afuera hay un mundo que nos mira con más interrogantes que certezas porque ha recibido mensaje equivocado de que la revolución termina con sus guerrilleros.».
«Afuera hay un mundo que nos mira con más interrogantes que certezas porque ha recibido mensaje equivocado de que la revolución termina con sus guerrilleros.».
Véase también
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez (Santa Clara, Cuba, 20 de abril de 1960) es un ingeniero electrónico y político cubano. Desde el 10 de octubre de 2019 es el presidente de la República de Cuba y desde 2021 se desempeña como Primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Citas[editar]

  • "Jamás cederemos ante presiones o amenazas. Los cambios que sean necesarios los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo cubano.".
  • "No vengo a prometer nada como jamás lo hizo la Revolución en todos estos años. Vengo a entregar el compromiso de trabajar y exigir con el cumplimiento del programa que nos hemos dado como gobierno y como pueblo en los lineamientos del Partido y la Revolución a corto, mediano y largo plazo."
    • Del Discurso de toma de posesión como Presidente de La República en 2018.
"Entre los revolucionarios, los comunistas vamos al frente"
  • "Nuestra aspiración es a vivir en paz y relacionarnos con nuestro vecino del Norte como lo hacemos con el resto de la comunidad internacional, sobre bases de igualdad y respeto mutuos, sin injerencias de ninguna índole. Es la posición del Partido y del Estado. Es la voluntad de nuestro pueblo."
    • Clausura del Octavo Congreso del Partido, en el Palacio de Convenciones, el 19 de abril de 2021, “Año 63 de la Revolución”
  • «La revolución se está revolucionando siempre, en el escenario en que ningu, nadie se tiene que revolucionar que es el escenario de constante asedio económico político ideológico mediático(...)» [1]


Referencias[editar]

  1. Conversación con jóvenes cubanos en Jornada Productiva en la Finca Agropecuaria 16 de abril en el municipio de Bauta provincia Artemisa, Canal Caribe, 10 jul. 2022.