Miguel Ángel Fernández Ordóñez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.



Miguel Ángel Fernández Ordóñez

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez (n. Madrid; 3 de abril de 1945) es un economista y funcionario español, que ha formado parte de diversos gobiernos socialistas. Fue gobernador del Banco de España entre 2006 y 2012.

Citas[editar]

  • «¿¡Cajas!? ¿¡Cajas!? ¡Lo único que yo tengo que hacer con las cajas es coger un bate de béisbol y liarme a palos hasta que acabe con todas!».
  • «¿Por qué no se reformaron las cajas de ahorro durante los momentos de bonanza? ¿Por qué no se prepararon esquemas de resolución de instituciones, como el FROB, que nos hubieran permitido haber estado preparados para resolver los problemas bancarios que creó la fase de expansión? Estas preguntas solo llevan a la melancolía y, además, está probado que no solo en España sino en casi todo el mundo sucede que las grandes reformas se hacen en los peores momentos. Lo que debería animarnos es que más vale tarde que nunca, y lo que importa es que en 2009 España inició el proceso de reestructuración bancaria y que ya queda poco para completarlo».