Miguel Ángel Fernández Ordóñez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Miguel Ángel Fernández Ordóñez
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez (n. Madrid; 3 de abril de 1945) es un economista español, gobernador del Banco de España de 2006 a 2012. En los medios de comunicación suele ser nombrado con el acrónimo MAFO.

Citas[editar]

  • «¿¡Cajas!? ¿¡Cajas!? ¡Lo único que yo tengo que hacer con las cajas es coger un bate de béisbol y liarme a palos hasta que acabe con todas!».
    • Conversación en público con Emilio Ontiveros, catedrático de economía, presidente de Analistas Financieros Internacionales y contertulio televisivo sobre temas económicos.
    • Fuente: La opinión de Murcia, del 13 de septiembre de 2011.
  • «Como es sabido, en el caso de España el efecto directo de la crisis financiera internacional —la súbita aparición de activos tóxicos en los balances bancarios— fue mínimo, gracias a la solidez de nuestra regulación y supervisión y al modelo de negocio de nuestras entidades. Pero sus efectos indirectos, como la caída del producto y el cierre de la financiación bancaria, afectaron seriamente a nuestro sistema».
  • «¿Por qué no se reformaron las cajas de ahorro durante los momentos de bonanza? ¿Por qué no se prepararon esquemas de resolución de instituciones, como el FROB, que nos hubieran permitido haber estado preparados para resolver los problemas bancarios que creó la fase de expansión? Estas preguntas solo llevan a la melancolía y, además, está probado que no solo en España sino en casi todo el mundo sucede que las grandes reformas se hacen en los peores momentos. Lo que debería animarnos es que más vale tarde que nunca, y lo que importa es que en 2009 España inició el proceso de reestructuración bancaria y que ya queda poco para completarlo».