Michel Onfray

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Michel Onfray
«Tener que morir sólo concierne a los mortales. El creyente ingenuo y necio sabe que es inmortal, que sobrevivirá».
«Tener que morir sólo concierne a los mortales. El creyente ingenuo y necio sabe que es inmortal, que sobrevivirá».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Michel Onfray (Argentan, 1 de enero de 1959) es un filósofo francés.

Citas[editar]

  • «El alma material debe partir al encuentro del mundo que se manifiesta de manera atómica, en virtud del modo de propagación inmanente a los simulacros. El viajero se deleita con ellos, los busca y los persigue, los acecha y los caza: lo real bajo todas sus formas, esa es su presa».[1]
  • «El hedonismo tiene una parte que a menudo se olvida. El aspecto positivo de la búsqueda del placer suele eclipsar a su correlato: evitar el “displacer”».
    [L’hédonisme comporte une partie bien souvent oubliée. L’aspect positif de recherche du plaisir éclipse la plupart du temps son corrélat : l’évitement du déplaisir]. [2]
  • «El lenguaje, lejos de tender un puente sobre el abismo que separa a los seres, amplía la distancia, pone de relieve la soledad y la imposibilidad de comunicarse».
    [Le langage, loin de combler l'abîme qui sépare les êtres, creuse la distance, il met en évidence la solitude et l’impossibilité de communiquer]. [3]
  • «La nada es deseable y se siente dulce cuando el dolor destruye todo control y el cuerpo se transforma en arquitectura animal».
    [Le néant est souhaitable et paraît doux quand la douleur anéantit toute maîtrise et que le corps est transformé en architecture animale]. [4]
  • «No hay otro remedio para las tiranías que cultivar la energía de los poderes singulares, de las mónadas».
    [l n'est d'autre remède aux tyrannies que de cultiver l'énergie des puissances singulières, des monades]. [5]
  • «No desprecio a los creyentes, no me parecen ni ridículos ni dignos de lástima, pero me parece desolador que prefieran las ficciones tranquilizadoras de los niños a las crueles certidumbres de los adultos. Prefieren la fe que calma a la razón que intranquiliza, aun al precio de un perpetuo infantilismo mental. Son malabares metafísicos a un costo monstruoso».[6]
  • «Para conjurar la muerte, el homo sapiens la deja de lado. A fin de evitar resolver el problema, lo suprime».[7]

Referencias[editar]

  1. En la reseña de Teoría del viaje, por R.Martínez. Ver "Culturamas" de 2016/11/05.
  2. Contre-histoire de la philosophie I. Les sagesses antiques, Michel Onfray, éd. Grasset, 2006 (ISBN 2-246-64791-6), p. 73; en GL.
  3. L'Art de jouir. Pour un matérialisme hédoniste, Michel Onfray, éd. Grasset, 1991 (ISBN 2-253-94198-0), p. 248; en GL.
  4. L'Art de jouir. Pour un matérialisme hédoniste, Michel Onfray, éd. Grasset, 1991 (ISBN 2-253-94198-0), p. 15; en GL.
  5. Cynisme. Portrait du philosophe en chien, Michel Onfray, éd. Grasset, 1990; ISBN 2-246-42881-5, p. 26
  6. Tratado de ateología. Michel Onfray. Ediciones de la Flor, 2005Citado en "La pandemia de la trascendencia", por Jorge Alfonso Ramírez. Publicado en "Pensar" Vol. 3, No. 4 en línea.
  7. Contexto final: «Tener que morir sólo concierne a los mortales. El creyente ingenuo y necio sabe que es inmortal, que sobrevivirá». Del Tratado de ateología. Citado en centerforinquiry.org.