May Sarton

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
May Sarton
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 29 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

May Sarton (Wondelgem, 3 de mayo de 1912-York, 16 de julio de 1995) fue una poeta, novelista y memorialista estadounidense.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Albergo la esperanza de que toda [mi obra] podrá llegar a considerarse como un conjunto, la comunicación de una visión de la vida que no es sentimental, sino divertida, apasionada y, al final, eterna».
    • Original: «It is my hope that all [my work] may come to be seen as a whole, the communication of a vision of life that is unsentimental, humorous, passionate, and, in the end, timeless».[1]

Citas de sus obras[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «La soledad es la pobreza del ser; saber estar solo es la riqueza del ser».
    • Original: «Loneliness is the poverty of self; solitude is the richness of self».[2]
    • Fuente: Mrs Steven Hears the Mermaids Singing, 1965
    • Nota (del traductor): El término self en inglés tiene numerosas definiciones según distintas ramas de las ciencias cognitivas, siendo la traducción al español más habitual/fácil, aunque no por ello la más idónea, el 'ser'. Por otra parte, tanto loneliness como solitude se traducen al español como 'soledad', siendo el primero algo no deseado, mientras el segundo puede ser algo deseado.

Referencias[editar]

  1. «May Sarton.» Poetry Foundation. Consultado el 25 de diciembre de 2020.
  2. Ratcliffe, Susan (ed.) (en inglés). «May Sarton 1912–95». Oxford Essential Quotations, 6.ª ed. Oxford University Press, 2018. eISBN 9780191866692. Consultado el 25 de diciembre de 2020.